Guía de turismo y viaje de Venecia

Venecia Gran Canal

Con el paso del tiempo, el encanto y la magia de Venecia no disminuyen. Por el contrario, sigue ejerciendo la misma fascinación en aquellos que aún no la conocen y también en quienes ya la visitaron pero, sin duda, desean volver.

Porque Venecia es una y es a la vez todas las ciudades, más un símbolo que un lugar. En el libro Las Ciudades Invisibles”, de Italo Calvino, Marco Polo dice al Khan: “Cada vez que describo una ciudad digo algo de Venecia.”

Si piensas visitar Venecia en tu próximo viaje te contamos qué ver, cuáles son las mejores zonas para alojarte, las actividades más interesantes y te damos consejos para que disfrutes al máximo de esta romántica ciudad.

En Venecia los días nunca son suficientes con tanto por hacer y conocer: paseos en góndola, visitas a museos imperdibles, excursiones a las islas cercanas, recorridos por los puentes más famosos, visitas a lujosos “palazzos”... Camina sin rumbo por callejuelas alejadas de los sitios turísticos y descubrirás rincones, fuentes y plazas que parecen de cuento. Siéntate en la Piazza San Marco a tomar un café y a escuchar música en vivo y perderás la noción del tiempo.

Su paisaje, tradiciones y siglos de historia, hacen de Venecia un destino turístico incomparable y diferente a cualquier otro.

En nuestra guía te contamos cuáles son los sitios imprescindibles para que no te pierdas lo mejor de Venecia. 

Te recomendamos... 

  • El corazón de Venecia es la mágica Piazza San Marco, una de las plazas más grandes del mundo y también una de las más famosas. Sus cafeterías se llenan cada tarde con turistas y locales que disfrutan de un buen “ristretto”, música de violines y la vista del Gran Canal.
     
  • Alrededor de la Piazza San Marco se alzan varios de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. La Basílica San Marco es  uno de los símbolos de la ciudad y centro de la vida religiosa. A un lado de la Basílica está el  Campanile de Gioto, de casi 100 metros de alto, al que puedes subir para disfrutar de la vista. El Palacio Ducal fue residencia de los duques y sede del gobierno. Además verás la Torre del Reloj y otros edificios históricos.
     
  • Uno de los lados de la Piazza San Marco da al Gran Canal, el más importante de la ciudad. Recorrerlo en barco es una de las actividades obligadas en Venecia. La excursión en vaporetto te brindará una visión totalmente diferente de la ciudad y los principales edificios y palacios.
     
  • Imposible pensar en una visita a Venecia sin paseo en góndola por los canales. Los gondolieri te contarán los detalles y secretos de los sitios más conocidos y, si tienes suerte, hasta puede cantarte una típica canción italiana.
     
  • Cuatro puentes unen las dos orillas del Gran Canal y más de 400 pasan por sobre los otros canales venecianos. El Puente Rialto, sobre el Gran Canal, es el más antiguo de la ciudad. Otro de los puentes súper famosos de Venecia es el Puente de los Suspiros, que une el Palacio de Justicia con las Prisiones Nuevas. Dice la tradición que la pareja que se besa al pasar en góndola bajo el Puente de los Suspiros, vivirá un amor eterno.
     
  • Dedica medio día a conocer tres islas con características muy especiales que se alzan frente a Venecia. En Murano se fabrica el famoso cristal coloreado único en el mundo. Burano es una bella aldea de pescadores donde se teje en forma artesanal un encaje famoso en el mundo entero (busca las tiendas en Via Galuppi). El atractivo principal de Torcello es un curioso conjunto arquitectónico formado por la Catedral de la Asunción y la iglesia de Santa Fosca.

Otras ciudades cercanas

En Italia hay muchísimas ciudades que vale la pena conocer. A menos de 300 kilómetros se encuentra la elegante Milán, una ciudad con un importante patrimonio cultural que va mucho más allá de la moda.

A unos 250 kilómetros al sur de Venecia se encuentra la maravillosa Florencia, donde el esplendor del Renacimiento está presente en monumentos, fuentes y edificios pero también, en escondidos rincones de la ciudad.

Si tienes más tiempo para conocer otras ciudades de Italia, consulta nuestras guías de Roma, Sicilia y Cerdeña donde encontrarás toda la información sobre cómo llegar, las atracciones más importantes en cada una y las mejores ofertas para alojarte. 

Canales Venecia