Guía de turismo y viaje de Sicilia

Ruinas Taormina Sicilia

Si estáis pensando en viajar a Sicilia, en nuestra guía encontraréis información sobre alojamiento, qué ver, rutas y las mejores actividades para que aprovechéis al máximo vuestro viaje.

Pocas regiones como Sicilia son capaces de concentrar en tan pequeño territorio atractivos arqueológicos, gastronómicos, culturales y paisajísticos como los de esta isla al sur de Italia que recomendamos recorrer en coche y sin prisas.

La historia de Sicilia se remonta a la prehistoria, encontrándose restos de civilizaciones del Paleolítico y el Neolítico como los sicanos y los sículos. También la habitaron fenicios, griegos, cartaginienses, bizantinos, normandos, angevinos y romanos, lo que hoy hace de este territorio un increíble espacio multicultural donde aún persisten huellas arqueológicas y arquitectónicas que dan cuenta de su atractivo pasado: hay templos griegos, anfiteatros romanos, castillos normados e iglesias aragonesas, entre otros monumentos.

Además, Sicilia es un destacado destino turístico por su belleza natural, donde el mar cristalino se escurre por debajo de grandes montañas.

Más allá de las maravillosas playas, en la isla cobra protagonismo el Etna, el volcán activo más grande de Europa con nada menos que unos 3 mil metros de altura. El territorio se compone de otros volcanes más pequeños, bosques y colinas, además de archipiélagos que rodean la región: las Islas Eólias al nordeste, las Islas Egades al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, las islas de Pantelleria al sur y Ústica al noroeste.

Te recomendamos... 

  • Palermo: Capital de Sicilia y ciudad milenaria, dispone de numerosos monumentos como las Catacumbas de los Capuchinos, el palacio Zisa y el Palacio de los Normandos. A pocos kilómetros está la Playa de Mondello, una de las más hermosas de la isla.
     
  • Siracusa: Emplazada sobre un antiguo asentamiento griego, Siracusa cuenta con uno de los patrimonios históricos más importantes de la isla: el Parque Arqueológico de Neápolis.
     
  • Trapani: Al suroeste de Sicilia, es conocida por sus salinas y restos arqueológicos fenicios. Además de los maravillosos monumentos que alberga en su casco antiguo, destacan las salinas que se extienden desde Trapani hasta Marsala. No pueden dejar de recorrerse sus playas, algunas de las más bonitas de la isla.
     
  • Catania: Es la segunda ciudad más grande de Sicilia, después de Palermo. Al norte destaca el famoso volcán Etna, y cuenta con inigualables monumentos de la época griega y romana que le valieron del título de Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
     
  • Taormina: Sobre el Monte Tauros, Taormina dispone de increíbles vistas marítimas frente al volcán Etna. Alberga importantes monumentos históricos, destacando el encanto natural y arquitectónico que ofrece el Teatro Griego del siglo III a.C.

Otras ciudades cercanas

Cerca de Sicilia se encuentran la ciudad de Roma y la isla de Cerdeña. Aprovecha tu viaje para recorrerlas y conocer más del territorio italiano. En nuestras guías de viaje encontrarás la información más importante y los mejores consejos para tu viaje.

Cefalú Sicilia

Sicilia

Sicilia 
Italia