Corleone Sicilia

Ubicado en la provincia de Palermo, este pequeño pueblo es conocido por ser el lugar natal Don Vito Corleone, jefe de la mafia en “El Padrino”, famosa película de Francis Ford Coppola.

Atraídos por la curiosidad sobre lo que hay de cierto o no sobre la mafia italiana en Corleone, la popularidad de la población ha ido creciendo y hoy son muchos los turistas que la visitan. Más allá de la leyenda, Corleone es una localidad tranquila y con mucha hospitalidad.

Fundada por los árabes y luego reconquistada por los normandos, cristianos, españoles e italianos, aún conserva importantes rasgos de la arquitectura musulmana, con casas estrechas y calles empedradas.

Algunos de los lugares más interesantes que pueden visitarse en Corleone son el Castillo Soprano y el Castillo medieval de los Franciscanos, ambos sobre enormes rocas y utilizados con fines militares; la Cascada de las dos rocas, con aguas del río Belice; y el Palacio Provenzano, que en su interior alberga el Museo Cívico Comprensoriale con exposiciones arqueológicas de la ciudad.

Además, en Corleone hay unas cien iglesias, entre las que destacan el Convento de los Capuchinos, el Monasterio de san Salvatore y la Iglesia de San Agostino, entre otras.

corleone sicilia