Alojamiento y hoteles en Sicilia





Consejos para dormir en Sicilia

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Sicilia

Sicilia no es un destino caro. Allí encontrarás alojamientos con precios a partir de los 30€ la noche, pero ten en cuenta que durante los meses de temporada alta, entre junio y septiembre, el turismo crece considerablemente y cuesta más conseguir alojamientos a buen precio. Por esta razón te recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

Las opciones para dormir en Sicilia son muy variadas: hoteles, Bed & Breakfast, casas rurales, hostales y pensiones, y alquiler de habitaciones en apartamentos.

Lo mejor que puedes hacer antes de reservar tu alojamiento en la isla, es planificar la ruta que harás. Recuerda que Sicilia cuenta con varias ciudades y pueblos que merece la pena conocer. Puedes escoger un lugar y desde allí moverte a otros durante el día, o bien, alojarte en diferentes zonas de la isla a medida que la vas conociendo.

 

Hoteles y apartamentos en Sicilia

 

Alojarse en Palermo

Palermo es la capital de Sicilia y se ubica en la parte noroeste de la misma. Allí está el aeropuerto más importante de la isla y tiene una zona costera privilegiada. Si te alojas allí estarás a pocos minutos de la paradisíaca Playa de Mondello y de atracciones como las Catacumbas de los Capuchinos o el Palacio de los Normandos. Desde Palermo puedes llegar a Cefalú, Corleone y Segesta en menos de una hora en coche.

 

Hoteles y apartamentos en Palermo

 

Alojarse en Catania

Sobre la costa Este se encuentra Catania, que es la segunda ciudad más importante de la isla. Allí tendrás excelentes vistas al Volcán Etna y podrás visitar importantes monumentos históricos como el Anfiteatro y el Teatro romanos. Además estarás a menos de una hora en coche de ciudades como Taormina y Siracusa. Catania también cuenta con un aeropuerto internacional.

 

→ Hoteles y apartamentos en Catania

Alojarse en Trapani

Trapani se encuentra en el extremo suroeste de la isla, y posee un casco histórico muy atractivo. Pero sus principales encantos son, sin duda, los restos arqueológicos fenicios y sus imponentes salinas. Escenario de múltiples batallas, Trapani es una ciudad empapada de historia que además ostenta una de las costas más bellas de Sicilia.

 

Hoteles y apartamentos en Trapani

 

Alojarse en Cefalú

Las pequeñas playas de arena dorada y sus edificios del siglo XII, hacen de Cefalú una de las ciudades de Sicilia más visitadas y con una variada oferta de alojamiento. Se se encuentra en la costa norte de la isla y a 60 km de la ciudad de Palermo.

 

Hoteles y apartamentos en Cefalú

 

Alojarse en Taormina

Una de las opciones favoritas para alojarse en Sicilia es la ciudad de Taormina. Ubicada a doscientos metros de altura, y a 40 km al norte de Catania, cuenta con unas vistas privilegiadas del Volcán Etna y el mar Jónico, y una de las más bellas fotografías de toda la isla. Si te alojas en Taormina, no dejes de visitar la Isla Bella, y la ciudad griega Naxos.

 

Hoteles y apartamentos en Taormina

 

Alojarse en Siracusa

Al sureste de Sicilia se encuentra Siracusa, una de las zonas más atractivas por su gran valor histórico, con monumentos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Algunas de sus principales atracciones son el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, el Museo Arqueológico y el Santuario de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa. Si te alojas en Siracusa, visita la ciudad de Noto y sus maravillosos edificios barrocos.

Hoteles y apartamentos en Siracusa