Palermo

Ubicada al noroeste de la isla, Palermo cuenta con uno de los aeropuertos más importante de Sicilia. 

Palermo es una ciudad milenaria, con un destacado patrimonio artístico y arquitectónico. Fue fundada por los fenicios, cuando en el siglo VIII a.C se estableció como principal puerto de la región. Con el paso del tiempo, su posición estratégica fue aprovechada por griegos, romanos y árabes, en sucesivas invasiones para convertir a Palermo en un importante centro comercial.

Las distintas civilizaciones dejaron huellas arqueológicas y arquitectónicas visibles en la ciudad, donde en medio de calles estrechas se disponen residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas, teatros neoclásicos e increíbles palacios medievales.

En la Via Calatafami, histórica avenida de Palermo, se encuentran las Catacumbas de los Capuchinos en un monasterio de igual nombre. Este increíble (y por qué no morboso) lugar histórico se conformó a partir del siglo XVII, cuando los frailes comenzaron a momificar a algunos de los ciudadanos y los depositaron en las catacumbas. En la actualidad hay unas 8 mil momias, dispuestas en hileras y en forma vertical.

En la misma avenida encontramos la Zisa, palacio normando de arquitectura árabe que se construyó en el siglo XII a instancia de Guillermo I. Siguiendo el recorrido destacan Porta Nuova, ubicada junto al Palacio de los Normandos y que sirve de acceso a la calle principal de Palermo: Via Vittorio Emanuele. En este camino se puede ver el Palazzo Sclafani de 1330; la Catedral de estilo árabe- normando del siglo XII; y la Piazza Vigliena, con edificios del siglo XVIII y corazón del casco histórico de Palermo.

Otros lugares que no podéis dejar de visitar en la ciudad son la Plaza Pretoria, que alberga el Palacio Senatorio y la Iglesia de Santa Caterina; la Plaza Bellini, donde destacan los edificios religiosos La Martorana y San Cataldo; y los espacios artísticos y culturales como los Teatros Politeama y Massimo, el Museo Internacional de Marionetas y el Museo Arqueológico de Palermo.

Sin duda, la capital de Sicilia ofrece muchos atractivos que ver por lo que resulta uno de los lugares ideales para alojarse en la isla. Se encuentra en una zona costera, cerca de hermosos espacios naturales como la paradisíaca Playa de Mondello.

catedral palermo