Taormina

A doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauros, Taormina es una de las ciudades más hermosas de Sicilia. Dispone de increíbles vistas sobre el mar frente del volcán Etna. Fundada por los griegos en el 736 a. C., fue dominada, sucesivamente, por romanos, godos, bizantinos, árabes y Borbones.

La belleza natural y arquitectónica de esta ciudad sirvió de inspiración a muchos escritores, como Bartlett y Goethe, y otros más contemporáneos como Truman Capote, Tenessee Williams, Thomas Mann y Cocteau, entre otros.

Además del paisaje natural que ofrece sobre las alturas, con vistas al mar, una frondosa vegetación y el imponente Etna, Taormina alberga importantes monumentos históricos como el Teatro Griego del siglo III a.C., con maravillosas panorámicas sobre la bahía de Naxos; el Palacio Corvaja del siglo X, que hoy alberga el Museo de Arte y Tradición Popular; el Palacio Ciampoli, edificio gótico-catalán de 1412; la Catedral de San Nicolás, que destaca por su portal barroco; el Odeón, un pequeño teatro de la época del imperio romano; o el Palacio dei duchi di San Stefano, en la Plaza San Antonio.

Además, en Taormina recomendamos visitar la Isla Bella, con hermosas playas de arena blanca. En la Isla Bella encontraremos las Gargantas de Alcántara, colorida formación volcánica que es atravesada por un río.

A pocos kilómetros de Taormina podremos visitar Naxos, la ciudad griega más antigua de Sicilia que también vale la pena visitar.

taormina sicilia