Trapani

Famosa por sus salinas y restos arqueológicos fenicios, Trapani es una ciudad costera en el extremo suroeste de Sicilia. Debido a su posición estratégica, esta provincia fue el lugar de múltiples batallas. Perteneció a fenicios, bizantinos, musulmanes y normandos.

En el casco antiguo destaca el Santuario de la Annunziata, construido en el siglo XIV con un estilo románico- gótico; el Museo Pepoli, donde hay artes decorativas y colecciones de pintura y escultura moderna y contemporánea; el Palacio Giudecca, una estructura de estilo catalán- gótico que data del siglo XVI; la Iglesia gótica- renacentista de Santa María de Jesús y la Iglesia de San Agustín en Plaza Saturno.

Las salinas son uno de los principales atractivos de la zona y se extienden desde Trapani hasta Marsala. El recorrido es conocido como “Vía de la Sal” y ofrece un singular paisaje con grandes molinos ubicados a orillas del mar.

En Nubia se puede acceder al Museo de la Sal, donde una guía explica antiguos y nuevos sistemas de explotación de las salinas, además de resaltar su importancia en la región.

Trapani cuenta con aeropuerto y una de las costas más bonitas de Italia. Algunas de las playas más destacadas son las de Scopello, San Vito Lo Capo, las Islas Egadi y la isla volcánica de Pantelleria. Además hay importantes áreas protegidas como la Reserva Natural del Gitano, que se extiende por la costa albergando arrecifes, calas y acantilados en medio de un maravilloso mar azul.

trapani sicilia