Alquiler de coches Sicilia

Debido a que el tren no llega a algunos de los lugares más atractivos de Sicilia, alquilar un coche es la mejor opción para visitar la isla.

Los requisitos impuestos por las compañías: licencia de conducir, pasaporte válido y, para algunas empresas, ser mayor de 25 años.

En los principales aeropuertos hay oficinas de alquiler de coches, donde se pueden contratar servicios de empresas como:

 » Hertz

 » Avis

Por comodidad y para ahorrar dinero, es recomendable contratar el alquiler del coche por Internet antes de llegar a la isla.

Se puede alquilar un coche e Sicilia a partir de 50€ diarios aunque dependerá del modelo que se contrate. El precio es más económico cuanto más largo es el periodo de alquiler, mientras que alquilar los fines de semana suele tener una tarifa más elevada.

Se debe tener en cuenta que el servicio se contrata por períodos de 24 horas y que de pasar ese límite, aunque sean sólo algunos minutos, se cobrará otro día de alquiler.

Al recibir el vehículo hay que verificar su estado dado que si tiene desperfectos se debe incluir en el contrato. También hay que considerar el nivel de combustible, aunque por lo general se entrega con el tanque lleno y debe ser devuelto de la misma manera. 

Es preferible contratar un modelo diésel, la gasolina en Sicilia es cara y tiene precios inestables que pueden variar de un día al otro. Las estaciones se encuentran abiertas las 24 horas, con excepción de los domingos.

El alquiler de coches suele traer seguro contra terceros, pero contratar un servicio contra todo riesgo nos permitirá circular con mayor tranquilidad.

Por último, antes de comenzar a andar debéis verificar la cantidad de kilómetros incluidos en el alquiler. Habitualmente están permitidos 350 kilómetros por día y si se pasa esa cifra se cobra un precio extra. 

En Sicilia la ruta más transitada es la A19, que conecta Palermo y Catania. También son muy populares las rutas A20, entre Palermo y Mesinna, A18, entre Messina y Catania, y A29, entre Palermo y Trapani.

carretera coche sicilia