Erice

En la provincia de Trapani, región occidental de Sicilia, Erice se erige sobre el Monte San Giuliano, a 751 metros de altura. Esta condición hace de la ciudad una de las más atractivas de Sicilia, por ofrecer hermosas vistas sobre las localidades vecinas y las Islas Egadi.

Además de su belleza natural, Erice destaca por el estilo medieval todavía presente en sus calles y edificios. Según la leyenda fue el hijo de Afrodita quien fundó la ciudad, erigiendo un templo en la cima dedicado a su madre. Lugar de culto y veneración, hoy allí funciona el Castillo de Venus, con murallas del siglo XII sobre las ruinas del antiguo templo.

Gran parte de la estructura actual de la ciudad data de la época normanda (1167), cuando se edificaron palacios, murallas, iglesias, las puertas de Trapani, Spada y Cármine, y otros monumentos históricos de la ciudad.

Se puede llegar a Erice desde Trapani en funicular, que parte del valle en Vía Capua. Las vistas desde allí son realmente atractivas, y se llega hacia el punto más alto en tan sólo 10 minutos. El precio aproximado del viaje ida y vuelta es de 6,50€. Otra opción es llegar a Erice en coche, en un recorrido de 14 kilómetros por la ruta SS113. El trayecto dura unos 18 minutos y desde la carretera también se obtienen increíbles vistas panorámicas.

erice sicilia