Playas de Sicilia

Sicilia cuenta con algunas de las playas más hermosas de Italia. Aquí recomendamos cinco que no os podéis perder:

  • Mondello: A 13 kilómetros del centro de Palermo, es ideal para escapar del calor sofocante de la ciudad. Conformada por 2 kilómetros de costa, se extiende de Monte Pellegrino a Monte Gallo. Destaca por su agua celeste y arenas blancas pero además por estar bien acondicionada para el turismo, con restaurantes y tiendas dispuestas en el paseo marítimo que ofrecen una atractiva vida nocturna.
     
  • Spiaggia Sabbie Nere: También conocida como “Playa de arena negra”, es considerada como una de las mejores de Sicilia y de toda Italia. Ubicada en las islas Eolias, se extiende desde Porto di Levante hasta Porto di Ponente. Desde aquí se puede hacer una excursión al Gran Crater de Vulcano, cuya última erupción ocurrió en 1890 y desde donde se pueden obtener maravillosas vistas sobre las islas.
     
  • Mortelle: Al noreste de Sicilia y a 12 kilómetros de Messina, Mortelle es una de las zonas costeras elegidas por los habitantes de la isla. Está conformada por varias playas donde encontrar paz y tranquilidad en medio de un hermoso paisaje natural. De todas ellas, Lido dei Tirreno es ideal para disfrutar en familia.
     
  • Marina di Ragusa: Al sureste de Sicilia, en Ragusa destacan las playas de Capo d'Aliga, Pineta del Gelsomineto, Pozzallo, Punta Secca, Acate y Marina di Ragusa. Esta última es la más visitada por el turismo ya que ofrece animada vida nocturna y deportes acuáticos.
     
  • Lido Mazzaro: Es una de las playas más populares de Taormina, donde se erige el Capo Sant'Andrea y la pequeña Isla Bella. Concurrida durante muchos años por gente adinerada, la zona está repleta de bares y restaurantes, ofreciendo además una gran variedad de deportes acuáticos y actividades en la playa.
playas sicilia