Alojamiento y hoteles en Cerdeña





Consejos para dormir en Cerdeña

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Cerdeña

Si viajas a Cerdeña debes saber que no se trata de una isla precisamente barata. Durante los meses de temporada alta, entre junio y septiembre, Cerdeña suele recibir miles de turistas y las plazas hoteleras se llenan considerablemente. Por esta razón, es muy recomendable reservar alojamiento con la máxima antelación posible para aprovechar las mejores ofertas.

Antes de reservar alojamiento en la isla italiana de Cerdeña, debes tener un poco planificada la ruta que vas a hacer para escoger el aeropuerto de llegada y las ciudades en las que dormir.  

Una de las alternativas más comunes actualmente es la de alquilar habitaciones en apartamentos, ya que es una manera muy cómoda de ahorrar dinero y de sentirte como en casa cuando viajas.

 

Hoteles y apartamentos en Cerdeña

 

Alghero y Cagliari

Alghero es un lugar ideal para quedarse si te planteas conocer la parte norte de la isla. Aunque se trate de una ciudad de pequeñas dimensiones, cuenta con una amplia oferta de alojamiento y un casco antiguo muy atractivo con importantes atracciones como el Palacio d’Albis en la Plaza Cívica, la Catedral de Santa María o la Iglesia gótica de San Francisco.

Alojarse en Cagliari, la capital de Cerdeña es la opción perfecta para visitar el sur de la isla ya que cuenta con una gran oferta tanto de servicios como de alojamiento. Al ser la capital, Cagliari tiene la mayor red de transporte de la isla, así que si no quieres alquilar un coche, desde la ciudad te podrás desplazar fácilmente.

 

Hoteles y apartamentos en Alghero

Hoteles y apartamentos en Cagliari

Olbia, Porto Cervo y Oristano

Por otra parte, tenemos la ciudad de Olbia, situada al noroeste de la isla y uno de los centros turísticos más importantes de Cerdeña. Se trata de una de las zonas más privilegiadas gracias a su proximidad con las espectaculares playas de la Costa Esmeralda.

Otra de las opciones interesantes, sobre todo si no vas con el presupuesto ajustado, es reservar alojamiento en Porto Cervo, situado en la Costa Esmeralda y construido alrededor de un puerto natural. Si bien es una de las zonas más caras de la isla, sus maravillosos paisajes merecen la pena.

Si una de tus prioridades durante el viaje a Cerdeña es la tranquilidad, Oristano, situado en la costa oeste de la isla, es una opción fabulosa para alojarse.

 

Hoteles y apartamentos en Olbia

Hoteles y apartamentos en Porto Cervo

Hoteles y apartamentos en Oristano