Costa Esmeralda

Al noreste de Cerdeña, , la Costa Esmeralda es una de las zonas más visitadas de la isla por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Con el tiempo se desarrolló un turismo de alto nivel, incluso de lujo y hoy es un de los rincones más bellos pero también mas caros de Cerdeña.

Visitada por famosos y empresarios adinerados, la verdadera joya de esta zona costera son sus increíbles playas que ocupan unos 35 kilómetros. Aquí yace una belleza natural sin igual, que se volvió destino turístico internacional después de que el jeque Aga Khan lo descubriera en 1962. Tras refugiarse de una tormenta con su yate, este hombre pudo comprobar la extraordinaria belleza de sus playas, por lo que comenzó a explotar turísticamente esta zona privilegiada.

Las principales ciudades y pueblos alrededor de Costa Esmeralda son Arzachena, Olbia, Porto Cervo, Liscia di Vacca, Capriccioli y Romazzino. De todas ellas el verdadero centro social es Porto Cervo, una de las zonas turísticas de mayor prestigio a nivel mundial.

Construida alrededor de un puerto natural, esta localidad cuenta con una atractiva vida nocturna. Alrededor de la Piazzetta hay tiendas y boutiques exclusivas, mientras que en las afueras se encuentran los mejores clubes nocturnos y restaurantes. Otros atractivos que destacan alrededor del pueblo son la Iglesia Stella Maris; Porto Vecchio, con una moderna infraestructura turística; o lugares exclusivos como club náutico Yacht Club Costa Smeralda y el Pevero Golf Club, entre otros. Entre las playas más atractivas de Costa Esmeralda, se encuentran Portisco, Arena Blanca, Razza de Iuncu, Liscia Ruia, Capriccioli, Petra Manna, el Príncipe, Romazzino, Pevero y Marina Porto Cervo.

costa esmeralda