Castelsardo

En la provincia de Sassari, Castelsardo es una pequeña ciudad ubicada sobre una roca con vistas al mar. Fue fundada en el siglo XII por la familia de Génova de los Doria y aún conserva monumentos históricos de la época.

Se trata de una ciudad medieval con un importante casco histórico donde destacan el Castillo y las murallas. Además resulta de interés la Catedral de San Antonio Abate, con la "Virgen del Maestro de Castelsardo” del 1500, una de las Madonnas más bellas de la historia de la pintura local. También se puede visitar la iglesia de Santa María, el Palacio Doria y la famosa Roca del Elefante, símbolo de la ciudad que se conserva desde el neolítico y se asoma sobre la carretera estatal 134. Esta formación rocosa fue utilizada como tumba por las civilizaciones prehistóricas.

Castelsardo cuenta con una posición estratégica para explorar la costa norte de Cerdeña. Se encuentra a pocos kilómetros de algunas de las playas principales de la isla como Porto Torres, La Pelosa, Santa Teresa di Gallura y Costa Esmeralda, justo a media distancia entre el Aeropuerto de Alghero y de Olbia.

Por más que se trate de una ciudad pequeña, ofrece varios servicios para los turistas como gran cantidad de bares, restaurantes y hoteles.

castelsardo cerdena