Islas Maddalena

Ubicado en el noreste de Cerdeña, el archipiélago de Maddalena se compone de siete islas principales: La Maddalena, Caprera, Spargi, Budelli, Razzoli Santa María y Santo Stefano, además de otros islotes más pequeños. Se trata de una reserva ambiental que a fines del siglo XX se constituyó como Parque Nacional con el propósito de proteger la flora y fauna de la zona.

De todas las islas, La Maddalena es la única que cuenta con un asentamiento estable. Ubicada frente a Palau, fue fundada en el siglo XVIII y destaca su centro histórico con callejuelas sobre las que se erigen destacados monumentos como la parroquia de estilo barroco San María Magdalena y la antigua fortaleza de S. Andrea.

En La Maddalena también se puede disfrutar de hermosas playas como Monti d'Arena, Bassa Trinità y dell'isoletta Giardinelli. Por su proximidad con la famosa Costa Esmeralda, comparten su belleza natural.

Un puente que pasa sobre el dique de Passo della Moneta conecta la isla con Caprera, donde se puede visitar la casa en que vivió Giuseppe Garibaldi, además del mirador Teialone desde donde se obtienen maravillosas vistas panorámicas.

Para llegar La Maddalena se debe tomar el transbordador desde Palau. Hay servicios de la empresa Enermar y Saremar cada 30 minutos entre las 7:00 y las 19:00 horas. El precio aproximado es de 40€ ida y vuelta para dos personas.

islas maddalena