Porto Torres

Ubicada en la provincia de Sassari, al noroeste de Cerdeña, Porto Torres es una localidad de encanto natural y arquitectónico. Gran parte de su importancia también se debe a su puerto que conecta Cerdeña con Italia y Europa. Desde aquí parten muchos ferries a ciudades como Génova, Marsella, Toulon, Barcelona, Civitavecchia y Propiano.

El puerto está conectado con Alghero a través del autobús que ofrece servicios entre las 6:00 y las 23:00 horas, con un trayecto aproximado de 30 minutos. El precio del billete es de 1€.

Porto Torres cuenta con un área arqueológica, con ruinas de termas romanas, además de monumentos históricos como la Catedral de San Gavino, en la Playa de Balai. Fundado por los romanos en el siglo I a.C, este asentamiento se convirtió rápidamente en un importante centro comercial donde se instalaron baños termales, acueductos, templos, basílicas y magnificas villas, muchas de las cuales aún conservan su estilo original. También mantiene el puente romano sobre el río Mannu, desde el cual se pueden obtener excelentes vistas de la ciudad.

Una de las principales excursiones de Porto Torres es tomar un ferry que recorra el Golfo de Asinara, un espacio natural de particular belleza y que funciona como hábitat de una gran biodiversidad.

El municipio se encuentra conectado con Sassari y Cágliari gracias al servicio de tren.

porto torres