Oristano, Capo Testa, Nuoro y Carloforte

Otros lugares atractivos para visitar en Cerdeña son:

Oristano: Ubicada al sur del río Tirso, en la región occidental de Cerdeña, esta ciudad fue fundada en el siglo XI y aún conserva restos arquitectónicos de esa época. Algunos de los lugares de interés son la Plaza Roma, la Torre di San Cristoforo, la casa de Eleonora D'Arborea's, la Catedral de Asunción, la Iglesia de San Francisco y el Museo Antiquarium Arborense, entre otros. Si bien la ciudad no está en la costa, existen hermosas playas a pocos kilómetros al oeste, como es el caso de Torre Grande.

Capo Testa: A cuatro kilómetros al norte de Santa Teresa di Gallura, Capo Testa es el punto más septentrional de Cerdeña. Es una zona azotada por el viento y cuenta con atractivas rocas moldeadas de granito. Desde aquí se puede ver el puerto de Bonifacio, Córcega, y es posible acceder a la hermosa playa de Cala Luna.

Nuoro: Ubicada en la parte central de la isla, esta ciudad es el centro cultural de Cerdeña. Su casco histórico conserva destacados monumentos como el Santuario de la Madonna delle Grazie, la casa- museo Grazia Deledda, el Museo de la Vida y de la Tradición Popular y el Museo Arqueología. Además, la zona está rodeada por un área virgen, con bosques llenos de vegetación y animales.

Carloforte: Este pueblo se encuentra en una pequeña isla al suroeste de Cerdeña, a la que se llega mediante un pequeño trasbordador que hace un recorrido de unos 20 minutos. Una vez aquí se puede disfrutar de la naturaleza, rodeada de edificios históricos que datan del siglo VIII y donde también destacan el puerto y los paseos marítimos de Battellieri y Cavour.

capo testa