Playas Cerdeña

Cerdeña cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo. Arena blanca, aguas turquesas, acantilados, calas y pintorescos puertos son parte de estos espacios naturales que pueden disfrutarse en la isla.

A pesar que en los últimos años algunas de las playas se volvieron un importante destino turístico, aún grandes franjas de la costa permanecen deshabitadas.

Además de la Costa Esmeralda, las mejores cinco playas para visitar en Cerdeña son:

  • La Pelosa, SassariCerca de Stintino, en el extremo noroeste de Cerdeña, esta playa es una de las más espectaculares de toda Italia. Con arenas finas y aguas turquesas, está rodeada por plantas mediterráneas y llama la atención la Torre la Pelosa, una construcción del año 600 que aún se erige sobre el litoral.
  • Cala Luna, Nuoro: En el Golfo de Orosei, esta playa destaca por su arena de color blanco perlado, acantilados y una frondosa vegetación. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, ideal para los niños y los aficionados a la pesca.
  • Playa de Chia, CágliariAl sur oeste de Cágliari, destaca por combinar naturaleza y arqueología. Se trata de 9 kilómetros de costa donde hay playas rodeadas por dunas, montañas y rocas de granito. Las ruinas de la ciudad de Bithia, testigos de la época fenicia, son de visita obligada en la zona.
  • Costa Verde, Oeste: Al sur de Oristano y al noroeste de Cágliari, es una costa con acantilados y playas de dunas enormes como Buggerru y Spiaggia S. Nicoló. Es un destino elegido por los surfistas y los amantes de la vida salvaje.
  • Cala Pira, CágliariEn la localidad de Villasimius, Cala Pira es una playa tranquila y familiar rodeada de montañas con vegetación mediterránea. Al final de la playa se puede visitar la Torre Española.
    playas cerdena