Sassari

Sassari está ubicada en la región noroccidental de Cerdeña y es la segunda ciudad más grande de la isla, después de Cágliari. Emplazada sobre una meseta de piedra caliza, a unos 225 metros de altura, cuenta con calles estrechas en las que se erigen importantes edificios históricos.

Entre los atractivos destacan la Iglesia barroca de San Nicolás; el Palacio Ducale de fines del siglo XVIII; el Palacio Giordano, actual sede del Banco di Napoli; y la Plaza Italia, de fines del siglo XIX. Además resulta de especial interés la Fuente Rosello, construida por artesanos en el siglo XVI en estilo renacentista tardío. Está conformada por varias estatuas que representan las estaciones del año, como también la figura de San Gavino a caballo.

En el extremo norte de Sassari hay 32 kilómetros de costa, con hermosas playas como Stintino. Este pueblo era anteriormente un municipio de Sassari pero logró su autonomía en 1988. Ubicado alrededor de dos ensenadas con puerto, es una zona muy turística en verano donde destaca la playa “La Pelosa”, una de las más hermosas de Cerdeña. También gozan de una belleza muy particular “Salina”, “Puzzona” y “Ezzi Mannu”. Se puede acceder a Stintino desde Sassari, llegando a Porto Torres y tomando la autopista 131.

sassari catedral