Cágliari

Capital de Cerdeña, Cágliari es una de las ciudades más atractivas de la isla. Además de belleza natural ofrece una amplia arquitectura con edificios modernos y un interesante legado histórico. Ubicada sobre siete colinas, esta localidad fue el hogar de varias civilizaciones y representa un destacado centro político y cultural.

Si queréis hacer escala, reservar con antelación hotel en Gaglari puede ser una buena opción para encontrar una amplia oferta y a buen precio.

De origen fenicio y cartaginiense, Cágliari aún conserva importantes restos romanos como así también construcciones de otras épocas. Gracias a su destacado puerto, históricamente ha sido principal acceso a Cerdeña y el lugar de encuentro de diferentes culturas.

La parte más antigua de la ciudad es conocida como Castello, zona elevada que dispone de varios monumentos. Allí se erigen lugares de interés como la catedral románica de Santa María, el Castillo de San Michele, el Palacio Arzobispal, las Torres de San Pancras y del Elefante, y el Bastión de San Remy. Además, en la Ciudadela dei Musei se puede acceder al Museo Arqueológico de Cerdeña, uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Otros de los atractivos que pueden visitarse en Cágliari son el anfiteatro romano del siglo II, donde se ofrecen conciertos de verano; el jardín botánico, con sus numerosas plantas mediterráneas; y el Barrio de la Marina, con bares y cafés e interesantes templos religiosos.

La belleza natural cobra protagonismo en Cágliari, con algunas de las playas más hermosas de Italia como Poetto, que se extiende unos 6 kilómetros por la costa. También destacan las aguas turquesas de Pula, Santa Margarita di Pula y Chia.

cagliari cerdena