Cala Gonone

Ubicada en la costa oriental de Cerdeña, en la provincia de Nuoro, Cala Gonone ofrece una gran variedad de paisajes donde predomina el mar azul del Golfo Orosei, además de montañas, cuevas y una extensa vegetación. Se trata de una de las zonas más bellas y salvajes del Mediterráneo.

Cala Gonone fue fundada por una colonia de pescadores de Posza a principios del siglo XX. Con el tiempo se fue convirtiendo en un importante centro turístico, con una gran variedad de alojamientos, restaurantes y un puerto con ferries que llevan a las playas más cercanas. Las zonas costeras de mayor interés son Cala Luna, Cala Fuili y la Grotta del Bue Marino.

Asimismo, Cala Gonone es un destino ideal para los amantes del deporte. Podréis practicar senderismo, buceo, disfrutar de rutas ciclistas o paseos a caballo, entre otros. Pero más allá de su encanto natural, la ciudad es conocida por su inconfundible gastronomía con amplia variedad de vinos, quesos y aceites de producción local.

Además, como en el resto de Cerdeña, esta localidad tiene un gran valor arqueológico, con huellas de las distintas civilizaciones que habitaron la isla. Así, podréis encontrar monumentos megalíticos Menhir, tumbas Domus de Janas e históricos edificios de piedra conocidos como Nuraghi.

Se puede llegar desde Olbia en ferry o autobús, en un trayecto aproximado de una hora.

cala gonone