Itinerario y ruta de 7 días por Cerdeña

Si estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje a Cerdeña, quizás te será de ayuda mientras lees nuestra ruta consultar el mapa y las ciudades dónde alojarte.

Cerdeña cuenta con varios puntos de acceso, con tres aeropuertos y algunos puertos que conectan con distintas ciudades de Europa. Por este motivo, se debe considerar que el itinerario puede variar según el punto de llegada. Recomendamos alquilar un coche para recorrer la isla. Nuestra ruta por Cerdeña propuesta comienza en Alghero.

 

Día 1 de ruta por Cerdeña

Se puede llegar a Alghero directamente desde su aeropuerto internacional, o si llegamos en barco a Porto Torres tomar un bus hasta el centro de la ciudad.

Después de instalarnos en el hotel, recorreremos la ciudad, comenzando por su casco antiguo.

Algunos de los atractivos que no os podéis perder en la zona son el Palacio de d´Albis en la Plaza Cívica, la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Francisco.

Por la tarde haremos una excursión hacia la Grotta de Neptuno, a la que podremos acceder en ferry desde el Puerto de Alghero. El recorrido dura en total unas 2.30 horas por un precio aproximado de 23€. Otra opción es tomar el autobús hacia Capo Caccia y llegar a la Grotta bajando 656 escalones.

Al anochecer volveremos al centro de la ciudad, donde cenaremos en alguno de sus restaurantes.

 

Día 2 de ruta por Cerdeña

En nuestro segundo día en Cerdeña podemos alquilar un coche para seguir la ruta panorámica hacia Olbia. Este recorrido costero se realiza en más de tres horas, partiendo desde Alghero y pasando por Porto Torres, Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y, finalmente, Olbia. Es conveniente detenerse en los puntos señalados dado que son algunos de los lugares más hermosos de la isla.

En el último tramo podemos detenernos en la famosa Costa Esmeralda, y pasaremos algunas horas disfrutando de su belleza natural y arquitectónica. Luego podremos pasar la noche en Porto Cervo, uno de los lugares más bellos de la isla y con una buena oferta hotelera y gastronómica.

 

Día 3 de ruta por Cerdeña

El tercer día en Cerdeña comenzará en Porto Cervo. Desde aquí nos dirigiremos al norte hasta la costa de Palau en un trayecto de 30 minutos en coche, desde donde tomaremos un trasbordador que nos llevará a las islas Maddalena. El primer lugar a recorrer es la isla La Maddalena, donde además de encanto natural encontraremos un importante centro histórico con monumentos como la parroquia de San María Magdalena y la antigua fortaleza de S. Andrea. Después de recorrer sus hermosas playas, iremos hacia el dique de Passo della Moneta que conecta la isla con Caprera. Allí visitaremos la casa de Giuseppe Garibaldi y el mirador Teialone.

Si aún os quedan fuerzas, una vez visitadas las islas regresaremos hacia Palau y tomaremos el coche hacia Olbia, donde recorreremos su casco antiguo y algunos de sus monumentos como la Catedral de San Simplicio y la Iglesia St. Paul Apostole. Resulta interesante tomarnos unos minutos para recorrer el Museo Arqueológico de la ciudad. Por la noche podréis cenar en alguno de sus restaurantes y alojaros en la zona, un tanto más económica, o volver hacia Porto Cervo.

 

Día 4 de ruta por Cerdeña

En el cuarto día en Cerdeña tomaremos el coche y bordearemos la costa este de la isla hasta llegar a Orosei, en trayecto aproximado de una hora. Alrededor del golfo se puede disfrutar de hermosas playas como es el caso de Cala Gonone, donde pasaremos gran parte del día en medio de montañas, cuevas y una extensa vegetación. Allí recorreremos las zonas costeras, siendo Cala Luna una playa de especial interés, con aguas tranquilas y poco profundas.

Desde allí iremos en coche en dirección oeste hacia la ciudad de Nuoro, donde si lo desean podrán visitar el casco antiguo para luego dormir en alguno de los hoteles de la zona.

 

Día 5 de ruta por Cerdeña

En nuestro quinto día avanzaremos en dirección sur, por la ruta SS131 hacia Cágliari. En un trayecto aproximado de 2.30 horas llegaremos hacia la ciudad más grande de Cerdeña, donde se puede disfrutar de numerosos atractivos.

El recorrido nos llevará el resto del día: Primero daremos un paseo por el casco antiguo conocido como Castello, donde veréis la catedral románica de Santa María, el Castillo de San Michele, el Palacio Arzobispal, las Torres de San Pancras y del Elefante, y el Bastión de San Remy. Resulta interesante detenerse en el Museo Arqueológico de Cerdeña, que conserva importantes objetos históricos.

Al anochecer podréis cenar en algunos de los restaurantes céntricos, entre los que os recomendamos el Restaurante di Andrea e Graziella, con típica comida sarda; el Restaurante Il Corso, con platos marinos económicos; o el Café degli Spiriti, en una terraza sobre el Bastión de San Remy.

 

Día 6 de ruta por Cerdeña

En el sexto día recorreremos la costa sur de Cerdeña, por lo que iremos en coche en dirección este hacia Villasimus, donde emprenderemos un paseo por las playas del oeste pasando por Torre delle Stelle, Geremeas, Poetto, Pula, Santa Margarita di Pula y Chia.

Ya llegando la tarde, el recorrido sigue hacia Porto Pino, hasta acceder a la isla Sant´Antioco. En Calasseta tomaremos un trasbordador a Carloforte, que en un viaje de tan sólo 20 minutos nos dejará en esta isla de gran belleza natural. Luego volveremos hacia Cágliari donde pasaremos nuevamente la noche.

 

Día 7 de ruta por Cerdeña

El último día en Cerdeña recorreremos la costa oeste de la isla hasta llegar a Oristano. Nos detendremos en esta ciudad para conocer por fuera algunos lugares históricos como la Plaza Roma, la Torre di San Cristoforo, la casa de Eleonora D'Arborea's, la Catedral de Asunción, la Iglesia de San Francisco y el Museo Antiquarium Arborense.

Después seguiremos el recorrido hacia el norte hasta llegar nuevamente hacia Alghero, donde podremos devolver el coche y tomar el autobús hacia Porto Torres, para emprender el regreso.