Guía de turismo y viaje de Cerdeña

Alghero Cerdeña

¿Estás planificando tus vacaciones en Cerdeña? En nuestra guía te ofrecemos consejos para que no te pierdas los lugares de interés, las ciudades dónde alojarte, cómo moverte en la isla y te porponemos un sinfín de actividades interesantes.

Entre aguas cristalinas y playas de arena blanca, Cerdeña es una de las islas más hermosas del Mediterráneo. Está rodeada de montañas y colinas desde donde se pueden obtener las mejores vistas panorámicas en medio de un maravilloso paisaje natural.

Pero Cerdeña no sólo destaca por sus playas y naturaleza, sino que además tiene una impresionante arquitectura donde se conservan importantes monumentos históricos y restos arqueológicos. Torres, castillos y fortalezas son un vivo testimonio de su pasado, registrándose las primeras construcciones a partir del 1800 a.C. En medio de saqueos y batallas, la isla fue hogar de los fenicios, cartaginienses, romanos, godos y bizantinos, quedando finalmente en manos del Reino de Italia.

Cerdeña está compuesta por cuatro provincias (Cágliari, Sassari, Nuoro y Oristano) que se emplazan en una superficie de 24 mil km². Es la segunda isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia, y su territorio representa un increíble patrimonio natural y arquitectónico y el lugar ideal para escaparse y desconectar por unos días.

Te recomendamos... 

  • Playas Cerdeña: La isla cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, como la Pelosa, Playa Chia, Cala Luna y ¡muchas más! Algunos de las mejores playas se encuentran en la Costa Esmeralda, una de las zonas más visitadas de Cerdeña por su belleza natural y también por su lujo.
     
  • Cágliari: Capital de Cerdeña, fue el hogar de varias civilizaciones y representa un destacado centro político y cultural, con numerosos monumentos históricos de interés.
     
  • Alghero: Al noroeste de la isla, ciudad medieval con un pintoresco casco antiguo. No pueden dejar de visitarse Capo Caccia y la Grotta di Neptuno.
     
  • Islas Maddalena: Al noreste de Cerdeña, se compone de siete islas principales como La Maddalena, Caprera, Spargi, Budelli, Razzoli Santa Maria y Santo Stefano. Es un extenso Parque Nacional donde se conservan importantes especies.
     
  • Cala Gonone: Ofrece hermosos paisajes donde predomina el mar azul del Golfo Orosei, además de montañas, cuevas y una extensa vegetación. Es uno de los lugares más bellos y salvajes del Mediterráneo.

Otras ciudades cercanas

Aprovecha tu viaje a Cerdeña para conocer otras ciudades italianas como Florencia, Roma o la isla de Sicilia. Consulta nuestras guías de viaje para saber qué visitar, cómo moverte y dónde alojarte.

Castelsardo Cerdeña