Guía de turismo y viaje de Florencia

Duomo Florencia

Ya sea que visites Florencia por un fin de semana o por varios días, sin duda quedarás deslumbrado por esta maravillosa ciudad, diferente a las demás.

Recorriendo sus antiguas calles descubrirás que el espíritu de Miguel Ángel y Brunelleschi está tan presente en las fuentes y las plazas, en las cúpulas y fachadas de las iglesias, como en las salas de los museos.

Visita los palacios donde el esplendor del Renacimiento aún pervive y te remontarás a la época de los Medici, la dinastía cuyo legado ha trascendido el paso de los siglos para llegar hasta nuestros días. 

Descubre, con ayuda de nuestra guía, una de las ciudades más imponentes de Europa, cuna del Renacimiento, la bella Florencia, y ahorra tiempo y dinero planificando tu viaje al dedillo: 

Te recomendamos... 

  • Sobre la Piazza del Duomo se alzan la Catedral de Florencia, Santa Maria del Fiore, coronada por la magnífica cúpula de Brunelleschi; el Campanile del Giotto, impresionante y bella torre de 85 metros de alto, desde la que tendrás unas magníficas vistas de Florencia; y el Baptisterio de San Giovanni, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
     
  • El medieval Ponte Vecchio, el más antiguo de Florencia, es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad, con sus tiendas de joyería y sus vistas sobre el río Arno. Sobre el puente está el Corredor de Vasari, que une el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti.
     
  • En la Piazza della Signoria está la Fuente de Neptuno, una de las más hermosas de Florencia. Y muy cerca están el Palazzo Vecchio, antigua sede del gobierno, y la Galería Uffizi, uno de los museos más importantes del mundo.
     
  • La Galería de la Academia es una de las visitas imprescindibles en Florencia, ya que allí está el famosísimo David, de Miguel Ángel.
     
  • Sube sin prisa hasta Piazzale Michelangelo y disfruta de una increíble vista de Florencia. Mucho mejor al anochecer, cuando comienzan a encenderse las luces de la ciudad. O al mediodía, para tomar excelentes fotos.
     
  • También hay mucho para ver cerca de Florencia: Pisa, Siena y Lucca, entre otros sitios, son más que  interesantes para visitar y conocer, y están a pocos kilómetros de la ciudad.

En nuestro mapa de Florencia encontrarás señalados estos lugares que te anticipamos y muchos más que encontrarás en esta guía.

Conoce otras ciudades italianas

En tu viaje a Italia no dejes de conocer Roma, Venecia y Milán. En nuestras guías encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje.  

Ponte Vecchio Florencia