Guía de turismo y viaje de Florencia

Duomo Florencia

Ya sea que visites Florencia por un fin de semana o por varios días, sin duda quedarás deslumbrado por esta maravillosa ciudad, diferente a las demás.

Recorriendo sus antiguas calles descubrirás que el espíritu de Miguel Ángel y Brunelleschi está tan presente en las fuentes y las plazas, en las cúpulas y fachadas de las iglesias, como en las salas de los museos.

Visita los palacios donde el esplendor del Renacimiento aún pervive y te remontarás a la época de los Medici, la dinastía cuyo legado ha trascendido el paso de los siglos para llegar hasta nuestros días. 

Te explicaremos qué ver, te sugeriremos itinerarios para descubrir a pie la ciudad, las mejores zonas para alojarte, actividades que puedes hacer en Florencia y te daremos muchos consejos útiles para tu visita.

Descubre, con ayuda de nuestra guía, una de las ciudades más imponentes de Europa, cuna del Renacimiento, la bella Florencia.

Te recomendamos... 

  • Sobre la Piazza del Duomo se alzan la Catedral de Florencia, Santa Maria del Fiore, coronada por la magnífica cúpula de Brunelleschi; el Campanile del Giotto, impresionante y bella torre de 85 metros de alto, desde la que tendrás unas magníficas vistas de Florencia; y el Baptisterio de San Giovanni, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
     
  • El medieval Ponte Vecchio, el más antiguo de Florencia, es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad, con sus tiendas de joyería y sus vistas sobre el río Arno. Sobre el puente está el Corredor de Vasari, que une el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti.
     
  • En la Piazza della Signoria está la Fuente de Neptuno, una de las más hermosas de Florencia. Y muy cerca están el Palazzo Vecchio, antigua sede del gobierno, y la Galería Uffizi, uno de los museos más importantes del mundo.
     
  • La Galería de la Academia es una de las visitas imprescindibles en Florencia, ya que allí está el famosísimo David, de Miguel Ángel.
     
  • Sube sin prisa hasta Piazzale Michelangelo y disfruta de una increíble vista de Florencia. Mucho mejor al anochecer, cuando comienzan a encenderse las luces de la ciudad. O al mediodía, para tomar excelentes fotos.
     
  • También hay mucho para ver cerca de Florencia: Pisa, Siena y Lucca, entre otros sitios, son más que  interesantes para visitar y conocer, y están a pocos kilómetros de la ciudad.

En nuestro mapa de Florencia encontrarás señalados estos lugares que te anticipamos y muchos más que encontrarás en esta guía.

Conoce otras ciudades italianas

En tu viaje a Italia no dejes de conocer Roma, Venecia y Milán. En nuestras guías encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje.  

Ponte Vecchio Florencia