Museo Nazionale del Bargello

El Museo del Bargello está situado en uno de los edificios más antiguos y bellos de Florencia. Este palacio fue construido en 1255 como sede para el primer magistrado de la ciudad o "Podestá".

En el siglo XVI pasó a ser residencia del jefe de policía o "Bargello", de donde proviene el nombre del museo, y durante el siglo XVIII fue usado como prisión.

El Palacio Bargello fue testigo de importantes acontecimientos históricos de la ciudad, como el Concilio de Florencia de 1439, o la Conspiración de los Pazzi contra los Medici, en 1478, y de varias de las ejecuciones que tuvo como consecuencia ese complot.

A partir de 1865 se convirtió en Museo Nacional, y alberga algunas de las esculturas más importantes del Renacimiento.

Qué ver en el Museo Nazionale Bargello

Sala Miguel Ángel

Una de las obras más famosas del museo es la escultura Baco ebrio, que Miguel Ángel hizo en Roma entre 1497 y 1499. Otras obras: medallón en mármol Virgen con el Niño y San Juan Bautista niño (Miguel Ángel, 1504); David Apolo (mármol, Miguel Ángel, 1531); Busto de Cosme I (bronce, Benvenuto Cellini); Mercurio (bronce, Giambologna, 1564).

Sala Donatello

Obras de este artista y otros escultores renacentistas de Florencia. Obras: David (bronce, Donatello, c. 1430); David (mármol, Donatello), moldes de Ghiberti y Brunelleschi para el concurso para la creación de una de las puertas del Baptisterio.

Sala de Verrocchio

Importante colección de 1873 obras de la Toscana del siglo XV. La obra principal es un David de Verrocchio, escultura en bronce realizada para los Medici.

Colección de azulejos

Amplísima colección que va de los XV a la actualidad.

Otros objetos y obras

Terracotas vidriadas de Giovanni y Andrea della Robbia; medallas, muebles, alfombras y tapices, objetos en mármol, ébano, bronce y porcelana, etc.

museo nazionale bargello

Horario: 

Lunes a domingos de 8:15 a 13:50

Precio: 

4 € - 4,45 usd.

Dirección: 

Via del Proconsolo 4

Cómo llegar: 

Autobuses líneas A, 14 y 23.