Itinerario y ruta de 2 días por Florencia

Hemos preparado un itinerario para que puedas conocer las visitas imprescindibles de Florencia en sólo dos días.  Todos los lugares están indicados en nuestro mapa. Si te alojas en el centro histórico, podrás ir a pie de uno a otro.

Si tienes poco tiempo, una muy buena opción es contratar excursiones para conocer las atracciones más importantes. Ahorrarás tiempo y dinero y aprovecharás más tu escapada a Florencia.

Día 1 de ruta por Florencia

Sin duda, la primera visita que hay que hacer es la Piazza del Duomo, uno de los sitios emblemáticos de Florencia. En la Catedral Santa Maria del Fiore subiremos a la cúpula de Brunelleschi para ver los frescos que la decoran y admirar la vista de la ciudad desde lo alto.

También conoceremos el interior del Baptisterio, sin olvidar las hermosas puertas de Andrea Pisano y Ghiberti. Saliendo del Baptisterio visitamos el Campanile di Giotto. Si no subiste a la cúpula del Duomo, aprovecha para subir a la terraza del Campanile, que tiene casi la misma altura que la de la Catedral.

Por la Via Calzaiuoli nos dirigimos a la Piazza della Signoria, testigo de trágicos hechos históricos de la ciudad, como la Hoguera de las Vanidades y la ejecución de Savonarola. Te aconsejamos desviar unos metros y llegar hasta el Mercado Nuevo, para conocer al famoso Porcellino Portafortuna y probar suerte con una moneda, y ver la Piedra del Escándalo, donde eran castigados quienes no tenían tanta fortuna.

Recorremos la Piazza y hacemos una visita al Palazzo Vecchio, antigua sede de gobierno de Florencia y residencia de los Medici.

Después de comer en los alrededores de la Piazza della Signoria visitaremos la Galleria degli Uffizi, uno de los museos más importantes del mundo, donde veremos obras de los grandes artistas del Renacimiento. Recuerda que si contratas un tour para visitar este museo evitarás las largas colas que se forman habitualmente, lo que te dará más tiempo para hacer otra actividad en lo que quede del día, como pasar por el Ponte Vecchio al anochecer y disfrutar de la vista del Arno desde el puente.

Día 2 de ruta por Florencia

Obviamente, no podemos dejar Florencia sin ver una de las obras más importantes de todos los tiempos, el David de Miguel Ángel, que se exhibe en la Galleria dell'Accademia. Esta es otra visita que te conviene hacer con un tour, para aprovechar mejor el tiempo.

Estaremos muy cerca de las Capillas Mediceas, un lugar majestuoso e imponente, que forma parte del complejo de la Basílica de San Lorenzo.

Podemos almorzar en el piso superior del Mercado Nuevo, que queda junto a la Basílica.

Desde allí nos dirigimos a pie a la Basílica Santa Maria Novella, decorada en su interior con impresionantes frescos.  No dejes de visitar la Farmacia de la Basílica, de más de 400 años de antigüedad. 

Si quieres terminar el día en un hermosos lugar, cruza el Ponte Vecchio y toma un autobús hasta Piazzale Michelangelo. Verás la ciudad y el río Arno bañados por la luz del atardecer mientras comes o bebes algo en la terraza del mirador.

¿Tienes más días en Florencia?

Todavía hay mucho para ver, como el Palazzo Pitti y sus jardines, el Giardino Boboli, o la magnífica iglesia Santa Croce.

No dudes en hacer una excursión a alguno de los sitios cercanos como Siena, San Gimignano, Pisa, Lucca, Arezzo, o recorrer la campiña toscana hasta el Valle de Chianti. Conocerás increíbles aldeas medievales y probarás uno de los vinos más famoso del mundo, el Gallo Nero.