Florencia

Menú

El tiempo en Florencia

20

tours en Florencia desde

Ver todos

Predicción del tiempo en Florencia en los próximos días

Lunes
13º 13km/h. Humedad: 79%
Martes
11º-1º 14km/h. Humedad: 81%
Miércoles
16km/h. Humedad: 87%
Jueves
11º 13km/h. Humedad: 80%
Viernes
12º 22km/h. Humedad: 89%

Cuando visites Florencia, prepárate para disfrutar de cielos muy azules y temperaturas algo particulares. A pesar de estar entre las regiones de clima mediterráneo, el hecho de estar en un valle y rodeada de colinas cambia un poco estas condiciones: el viento es moderado y, por lo tanto, la humedad es alta.

FLORENCIA EN PRIMAVERA Y VERANO

En Florencia la primavera (marzo a mayo) es templada y va aumentando lentamente la cantidad de días de sol, que en invierno es poca. En esta época suele llover bastante y hasta que el tiempo se estabiliza, a mediados de abril aproximadamente, alternan los días cálidos con días todavía invernales.

La temperatura mínima está entre 5° y 12°, y la máxima oscila entre 16° y 24°.

El verano (junio a agosto) puede ser algo agobiante: Florencia está considerada una de las ciudades más calurosas de Italia. Hay muchos días de sol y llueve poco. Por la noche la temperatura baja un poco y el clima es más agradable. Julio es el mes menos lluvioso del año.

La temperatura mínima ronda los 18° y la máxima puede llegar a 36° o 37°.

FLORENCIA EN OTOÑO E INVIERNO

El otoño florentino (septiembre a noviembre) es corto, ya que mes a mes la temperatura baja notablemente. En septiembre oscila entre 14° y 27°, mientras que en noviembre va de 5° a 15°. También va aumentando la cantidad de días de lluvia: noviembre es el mes más lluvioso del año. Si viajas en otoño definitivamente necesitarás paraguas. O puedes aprovechar para comprar un bellísimo paraguas florentino.

El invierno (diciembre a febrero) es frío, con temperaturas de entre 3° y 13°. En esta época ocurre el fenómeno llamado “tramontana”, un viento frío que llega del norte y trae días ventosos, fríos, algunas heladas y, muy ocasionalmente, nieve, con temperaturas bastante por debajo de 0°.

Clima en Florencia: temperaturas medias

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero   2ºC  11ºC
Febrero  3ºC 13ºC
Marzo  5ºC 16ºC
Abril  7ºC 19ºC
Mayo  12ºC  24ºC
Junio  15ºC  28ºC
Julio  18ºC  31ºC
Agosto  18ºC  30ºC
Septiembre  14ºC 27ºC
Octubre 10ºC  21ºC
Noviembre  5ºC  15ºC
Diciembre  3ºC  11ºC

Consejo

La mejor época para viajar a Florencia es entre mayo y junio, ya que la temperatura es agradable, hay muchas horas de sol por día y son los dos meses menos lluviosos del año.

Clima en Florencia

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.