Florencia

Menú

30 cosas que ver y hacer en Florencia

Todo el mundo ha soñado alguna vez con Italia. Si ha llegado el momento de cumplirlo, tenemos una lista de planes e ideas que te ayudarán a vivir la mejor experiencia en una de las ciudades más encantadoras: Florencia.

Más allá de sus imprescindibles, Florencia es el escenario de ensueño repleto de cosas que hacer, y donde la gastronomía, la cultura, el arte y la historia, ocupan el mismo nivel de importancia.

Vive la bella vita, déjate llevar por el ritmo italiano y déjate contagiar por las mejores cosas que tiene para ofrecerte esta ciudad:

1. No es fácil hacer una lista de planes para una ciudad como Florencia, pero si tuviéramos que hacerla, el primer lugar lo ocuparía la Plaza del Duomo. Allí te maravillarás con el conjunto arquitectónico formado por La Catedral, el Campanille de Giotto y el Battisterio.

Plaza del Duomo - Florencia

2. En la Plaza podrás ver detenidamente la catedral de Florencia y subir a la cúpula de Brunelleschi o al campanario de Giotto para ver la ciudad en panorámica. Para entender bien la inmensa cantidad de historia y particularidades que hay en este lugar, te recomendamos que contrates un tour guiado.

3. Ve a ver los frescos de Santa María Novella y maravíllate con su fachada. Esta es una de las iglesias más bonitas de la ciudad.

4. Pero ojo, el trono de la iglesia más bonita se lo disputa con la Iglesia de Santa Croce, donde también hay obras de arte muy interesantes, así como las sepulturas de Dante o Miguel Ángel.

5. Cruza una y otra vez el Ponte Vecchio y disfruta de uno de los puentes medievales más bonitos de toda Europa observando sus tiendas, sus casas colgantes y aprendiéndolo todo sobre sus curiosidades con este tour.

Ponte Vecchio - Florencia

6. Ve a la Galería de la Academia para conocer al David de Miguel Ángel. Seguramente ya lo habrás visto mil y una veces por las tiendas de souvenirs en todos los formatos (delantal, imán, llavero, etc.), pero te aseguramos que nunca habrá nada comparable a verlo de frente, imponente bajo una cúpula que lo ilumina y define su proporción y sus músculos esculpidos en mármol. Ve con un guía para ahorrarte las largas colas de entrada y entender bien el significado de las obras más importantes del museo.

7. Ah, ¡por cierto! Se nos olvidaba comentarte que no te vayas de la Galería de la Academia sin echarle un vistazo a la preciosa colección de violines Stradivarius, especialmente si te gusta la música clásica.

8. Tampoco te puedes perder la Galería Uffizi, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de toda Italia de artistas como Botticelli, Miguel Ángel, Giotto o Rafael. No te la pierdas. Eso sí, si antes decíamos que la Galería de la Academia tiene colas infinitas, este museo más todavía, por lo que contratar un tour para tener el pase exprés e ir con un guía, es una gran ventaja.

9. Entra al Palazzo Vecchio y recorre todos sus rincones. Sus majestuosas salas, sus leyendas, misterios, etc., convierten a este lugar en uno de los lugares más interesantes de Florencia. Ve con un guía al mejor precio y apréndelo todo.

10. Ve a la Piazza della Signoria para ver una réplica del David de Miguel Ángel, el famoso Palazo Vecchio, que es donde está el Ayuntamiento, o la Loggia della Signoria. Sin duda, una de las plazas más pintorescas de la ciudad.

Piazza della Signoria - Florencia

11. Cómprate un helado artesanal en el centro y disfruta de la cremosidad y sus sabores. Algunas de nuestras heladerías favoritas son La Carraia, la Gelateria de’ Medici o el Procopio, ubicada justo delante de la Loggia del Pesce.

12. Busca a los tres Davides. Uno de ellos, como ya te hemos dicho, se encuentra en la Galería de la Academia, el otro te lo explicamos en nuestros imprescindibles y el último podrás encontrarlo en la plaza de San Miniato.

13. Y ya que hablamos de San Miniato, sube al atardecer y visita su maravillosa Basílica de Miniato, puedes tomar la línea 13 del autobús y bajar paseando con tranquilidad por la orilla del Arno hasta llegar al Ponte Vecchio.

14. ¡Ve a ver al Porcellino! Es un adorable cerdito italiano (aunque en realidad es un jabalí de bronce), al que miles de turistas van a ver para tocarle el hocico y llamar a la buena suerte. También es común meterle monedas en la boca, las cuales son donadas a la Opera della Divina Porvvidenza Madonnina del Grapa.

Porcellino de Florencia

15. Prueba la excelente y sofisticada gastronomía de Florencia. Sus pizzas, su bistecca alla fiorentina o sus quesos y embutidos tradicionales. Puedes contratar un tour gastronómico para que un guía te lleve por algunos de los locales culinarios con más historia de la ciudad mientras degustas vinos, crostinis, tapas, bocadillos, dulces típicos y helados artesanales.

16. Pasea por las callejuelas del centro histórico y oriéntate hacia la cúpula de la Catedral. Cuando la veas, observa el contraste de la inmensidad de esta construcción al horizonte desde una tímida calle.

17. Pasea por el jardín de Boboli, un recinto de 45.000 metros y la zona más verde de Florencia donde podrás ver lagos, caminos con fuentes y centenares de estatuas. Es un auténtico oasis de paz con algunos monumentos históricos, como el anfiteatro o el obelisco egipcio.

18. Entra al Palacio Pitti, el cual compraron los Médici a la familia que le da nombre. Piérdete por sus salas y maravíllate con las obras de arte de uno de los mejores museos de la ciudad.

19. Recorre los alrededores de la ciudad de Florencia con el coche más famoso de Italia: un Fiat 500 restaurado que te llevará a ver un atardecer único con vistas panorámicas al Piazzale Michelangelo. Un plan vintage y alternativo que puedes reservar de antemano.

20. Pero si el Fiat no es lo tuyo, también puedes optar por alquilar una Vespa y vivir el auténtico estilo italiano recorriendo las colinas de la Toscana, mientras ves sus ondulados campos y pequeños pueblos medievales. Al final de esta excursión, te espera un almuerzo tradicional en una de sus granjas.

Vespa por la Toscana

21. Ve a la Farmacia de Santa María Novella y cómprate una buena crema hidratante. Este lugar funciona desde el 1221, cuando lo fundaron los frailes dominicos, y se dice que su producto es infalible.

22. Rodea el Battisterio de Giovanni y observa detenidamente la Porta del Paradiso. Sus relieves son muy interesantes y te llamarán la atención por sus detalles.

23. Escápate a Pisa para ver otro de los símbolos de Italia: La Torre Inclinada. Tendrás tiempo para recorrer el corazón de Pisa o la Plaza de los Milagros. Lo mejor será que contrates la excursión de medio día con tiempo para dejarlo todo resuelto en este tour guiado con traslado y entradas a la Catedral y a la Torre.

24. Acércate a I Due Fratellini (Via dei Cimatori, 38) y cómprate un bocadillo. Siempre hay cola, y esto significa que el sitio es realmente especial.

25. Cómprate un Pinocho de madera. Un dato interesante es que Carlo Collodi escribió el famoso cuento del muñeco y su padre Geppetto en esta ciudad.

26. Ve al Vicolo dell’Onestà, un famoso callejón en el que se encontraban los guardianes de la rectitud y la moralidad en el siglo XVI, un lugar donde había funcionarios del orden que eran escogidos por los ciudadanos y tenían el poder para arrestar a los inmorales.

27. Escápate a la Toscana acompañado de un guía y sumérgete en la preciosa región de Chianti, conocida por sus vinos y sus bucólicos y románticos paisajes. Pasearás por pequeños pueblos con castillos medievales y degustarás vinos acompañados de comida tradicional de la Toscana.

La Toscana - Florencia

28. Si quieres ver la mejor panorámica del Ponte Vecchio, cruza el puente Santa Trinidad. Desde aquí, se obtiene la mejor perspectiva y la más completa.

29. Si todavía no conoces Cinque Terre, tienes que ir. Es uno de los lugares más interesantes de toda Italia: imagínate pueblos con colores de todo tipo que se yerguen sobre acantilados, rodeados de olivos y viñedos. Puedes hacer una excursión a Cinque Terre desde Florencia, con almuerzo, y al mejor precio.

30. Por último, si te apetece irte todavía más lejos y conocer una de las ciudades más particulares de Italia, Venecia, puedes contratar una excursión desde Florencia en tren de alta velocidad y conocer la Ciudad de los Canales en un día.

Venecia desde Florencia

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


21

tours en Florencia desde

Ver todos