Puerto de Livorno

Livorno es una muy pintoresca ciudad de la Toscana, ubicada sobre la costa oeste de Italia.

¿Sabías qué?

El puerto de Livorno está incluido en muchos recorridos de cruceros por el Mediterráneo, ya sea como una escala intermedia o como punto de partida o llegada.

Florencia está a solo 91 kilómetros de Livorno y podrás llegar cómodamente en tren.

Si vas a viajar a Florencia solo por el día, te recomendamos un tour por el centro histórico con guía en español, para que conozcas los lugares imprescindibles.

Cómo llegar desde Livorno a Florencia

Servicio de traslado

La forma más cómoda y rápida de llegar a Florencia desde el Puerto de Livorno es con un transferUn chófer te estará esperando cuando el barco atraque y te llevará directamente a donde tú le indiques, ya sea un alojamiento o el centro de Florencia.

Puedes reservar el transfer a Florencia aquí y olvidarte del asunto a tu llegada.

Tren Livorno-Florencia

  • Hay un servicio de autobús lanzadera que te llevará desde el puerto hasta la Piazza del Municipio. Una vez allí debes tomar el autobús (Líneas 1 y 2) hasta la Estación central, donde podrás tomar el tren Livorno-Florencia.
  • Varios trenes regionales y regionales veloces salen diariamente de Livorno Centrale y llegan a Santa Maria Novella o Campo di Marte.
     
  • Los trenes salen entre las 5:00 y las 23:58 h.
     
  • El viaje directo tarda entre 1 hora y 1 hora y media aproximadamente.
     
  • El billete sencillo cuesta 10,10 €.

Consejo

Te recomendamos que consultes previamente la web de Trenitalia para confirmar los horarios y precios, ya que varían según la temporada. Si compras tu billete online con antelación conseguirás un precio mucho más bajo.

Los precios que te decimos aquí son orientativos y, en todos los casos, son los que consigues sacando tu billete con antelación.

puerto-livorno

Dirección: 

Calata Sgarallino 1, Livorno