Mercado Central

El Mercado Central de Florencia es un mercado cubierto que nació en el siglo XIX, cuando se hizo una reestructuración de la urbanización de la ciudad.

El llamado "Mercado Viejo" había sido derribado para dar lugar a la Piazza della Reppublica, y el Mercado del Porcellino o Mercado Nuevo no era suficiente para abastecer a la ciudad. Se construyeron, entonces, tres nuevos mercados, uno de ellos, el ahora llamado Mercado Central, muy cerca de la Basílica de San Lorenzo y la Galleria dell'Accademia.

Mercado cubierto

El edificio de hierro de dos pisos, con grandes ventanales y arcadas, es el más grande y de mayor movimiento del centro histórico. En la planta baja se venden carnes, pescados, quesos y productos típicos, mientras que en la planta alta se comercializan verduras, frutas, chocolates, panes, plantas y flores.

También hay un enorme espacio donde degustar comidas preparadas con productos frescos del mercado. Y si eres amante del vino, no dejes de visitar la enoteca, donde hay más de 4.000 botellas de 1200 marcas.

Mercado abierto

Alrededor del edificio del Mercado Nuevo y la Basílica de San Lorenzo funciona el mercado abierto conocido como Mercado de San Lorenzo. Allí se vende ropa, accesorios y souvenirs.

mercado central

Horario: 

Mercado: lunes a viernes de 7:00 a 14:00, sábados de 7:00 a 17:00 (excepto de mediados de junio a septiembre). 
Restaurantes primer piso: todos los días de 10:00 a 24:00.

Precio: 

Gratis

Dirección: 

Via dell'Ariento, 10/14.

Cómo llegar: 

Autobús líneas 81, C1.
Tranvía T1.