Venecia

Menú

Puente de Rialto

26,00 €

4.5/5
10
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Visita guiada por Venecia + Demostración de artesanos del cristal

4.5/5 (10)
26,00 €

El Puente de Rialto de Venecia es el puente emblemático de Venecia, el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal y una de las visitas imprescindibles de la ciudad. El puente original era de madera y fue reemplazado por el actual, de piedra, en el siglo XVI (1588-1591), momento en que se convirtió en un importante centro económico de Venecia. 

Diseño y arquitectura del puente

El diseño para la construcción del Puente de Rialto se eligió por concurso, y el ganador fue el arquitecto Antonio da Ponte junto con su sobrino Antonio Contino. Doce mil pilares de madera sostienen el único arco que forma el puente del Rialto en Venecia, con un arco central en la parte superior, y 12 arcos de medio punto hacia cada extremo del puente, que actualmente funcionan como comercios.

Perspectiva lateral del Puente de Rialto

Dentro del Puente de Rialto funcionan tiendas, en dos hileras laterales, y una tercera hilera central es el paso peatonal. Crúzalo en diferentes momentos del día y aprecia las vistas de la ciudad que puedes obtener desde allí. Además te recomendamos pasar debajo de él dando un paseo en góndola para poder apreciarlo desde una perspectiva única.

¿Por qué visitar el Puente de Rialto? 

El Puente de Rialto de Venecia es uno de esos lugares que no se olvida por muchas razones que te enumeramos a continuación: 

  • No hay muchos puentes que crucen el Gran Canal. Tan solo el de la Academia, el Puente de los Descalzos y este, y nos atreveríamos a decir que es el más interesante por las vistas de ensueño que ofrece. 
     
  • Tiene una arquitectura muy particular, y en su interior hay muchas tiendas en las que podrás ir a comprar souvenirs. Muy cerca se encuentra la Botega dei Mascareri, una de las mejores tiendas de máscaras de Venecia. 
     
  • No olvides ir a verlo de noche y al atardecer, pero tampoco desde una góndola o cenando en alguno de los restaurantes de sus alrededores. 
     
  • Una buena idea es tomar el vaporetto para pasar también por debajo de él. De esta forma, conocerás Rialto desde todas sus perspectivas. 

Mercado de Rialto

A la salida del Puente de Rialto se encuentra el mercado más famoso y antiguo de Venecia, el Mercado de Rialto. Se pueden comprar frutas y verduras frescas, y también pescado, que llegan de las islas cercanas. El mercado está dividido en dos sectores: Erbaria (de frutas y verduras), el más cercano al puente, y Pescaria (pescado). 

Exterior del Mercado de Rialto

¿Sabías qué?

Justo en este lugar existía un mercado en el año 1097 que se llamaba Rivoaltus, que significaría algo así como 'terreno sin inundaciones'. En 1574 un incendio deboró todos los comercios locales, aún así, las callejuelas llevan los nombres de los gremios que las ocuparon antaño. 

Ve al mercado y déjate seducir por su entorno bullicioso, se trata de un lugar donde rebosa la energía local y se materializa a través de sus productos frescos. Lo más probable es que no puedas resistirte a alguna de sus bandejas de frutas y verduras

    puente rialto venecia
    • Horario: 

      Mercado de Rialto

      El Maercado abre cada día de 9:00 a 12:00 h en el Campo de la Pescaria. 

    • Cómo llegar: 

      Vaporetto: líneas 1, 2 y N, parada Rialto.

    Viaja más, por menos dinero

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.