Puente de Rialto

El Puente de Rialto de Venecia es el puente emblemático de Venecia, el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal y una de las visitas imprescindibles de la ciudad. El puente original era de madera y fue reemplazado por el actual, de piedra, en el siglo XVI (1588-1591), momento en que se convirtió en un importante centro económico de Venecia. 

Diseño y arquitectura del puente

El diseño para la construcción del Puente de Rialto se eligió por concurso, y el ganador fue el arquitecto Antonio da Ponte junto con su sobrino Antonio Contino. Doce mil pilares de madera sostienen el único arco que forma el puente del Rialto en Venecia, con un arco central en la parte superior, y 12 arcos de medio punto hacia cada extremo del puente, que actualmente funcionan como comercios.

Dentro del Puente de Rialto funcionan tiendas, en dos hileras laterales, y una tercera hilera central es el paso peatonal. Crúzalo en diferentes momentos del día y aprecia las vistas de la ciudad que puedes obtener desde allí. Además te recomendamos pasar debajo de él dando un paseo en góndola para poder apreciarlo desde una perspectiva única.

Mercado de Rialto

A la salida del Puente de Rialto se encuentra el mercado más famoso y antiguo de Venecia, el Mercado de Rialto. Se pueden comprar frutas y verduras frescas, y también pescado, que llegan de las islas cercanas. El mercado está dividido en dos sectores: Erbaria (de frutas y verduras), el más cercano al puente, y Pescaria (pescado). 

    puente rialto venecia

    Horario: 

    Mercado de Rialto

    Erbaria de 7:00 a 20:00
    Pescaria de 7:00 a 14:00

    Cómo llegar: 

    Vaporetto líneas 1, 2 y N, parada Rialto.