Scuola Grande di San Rocco

La Scuola Grande di San Rocco se constituyó como confraternidad en el año 1478, y fue reconocida por el Gran Concejo como Scuola Grande en 1480. La primera sede de la Scuola Grande estaba en la iglesia San Giuliano, y luego se trasladó a Santa Maria Gloriosa dei Frari.

En 1485 transfirieron la sede a Sant’Angelo, junto al antiguo Oratorio de Santa Susanna. En 1499 se decidió la construcción de un edificio propio, que recién comenzó a construirse en 1517.

Qué ver en la Scuola Grande di San Rocco

Durante 24 años, Tintoretto se dedicó a decorar sus techos y paredes logrando el imponente y majestuoso edificio que hoy podemos apreciar. Es una de las construcciones más grandes y destacadas de la ciudad tanto por fuera como por dentro.

Posee dos plantas con tres salas de exposiciones a donde se ubican las obras más destacadas, pero la visita a todo el edificio en sí es un paseo muy recomendable dada la grandeza y distinción de toda su arquitectura. 

Iglesia de San Rocco

Justo frente al edificio de la Scuola, se encuentra la Iglesia de San Rocco, construida entre 1478 y 1494. Posee un estilo similar al de la Scuola Grande di San Rocco, con frescos realizados también por Tintoretto, y un majestuoso órgano del año 1768. Su altar y cúpula son de principios del siglo XVI. Cuando visites la Scuola, no dejes de pasar por la iglesia aunque sea unos minutos, y apreciar su arquitectura. Tienen el mismo horario de apertura y cierre, y es gratis.

    scuola grande di san rocco

    Horario: 

    Todos los días de 9:30 a 17:30 horas

    Precio: 

    10€ 

    Dirección: 

    Campo San Rocco

    Cómo llegar: 

    Vaporetto línea 1, parada San Tomà.