Consejos para tu visita a Venecia

Planifica el viaje

  • Venecia no sólo es uno de los destinos turísticos más requeridos sino que, además, el alojamiento no es barato. Lo más aconsejable es reservar con antelación para conseguir buenas ofertas y alternativas más económicas. También con tu vuelo conseguirás mejores precios reservando con antelación.
     
  • Las colas para entrar a los imprescindibles de la ciudad suelen ser largas en temporada alta. Contrata con antelación excursiones a los sitios imperdibles y ahorrarás tiempo ya que entrarás directamente.
     
  • Si antes de viajar ya tienes una idea de los sitios que visitarás, crea tu tarjeta Venezia Unica a tu gusto desde casa y luego retírala cuando llegues a la ciudad. Podrás incluir sólo aquellas atracciones que te interese  visitar, además de viajes gratis en la red de transporte público.

 

Atracciones turísticas

  • Para tener una visión general de Venecia, el primer día puedes optar por una excursión que combina un recorrido a pie con paseo en barco. Verás los principales edificios históricos de la ciudad, conocerás lugares alejados de la típica ruta turística y recorrerás el Gran Canal en vaporetto.
     
  • Si prefieres navegar el Gran Canal por tu cuenta, la línea 1 de vaporetto hace el recorrido desde Piazzale Roma a la Isla de Lido. Tiene paradas en varios sitios turísticos (Piazza San Marco y Puente de Rialto entre otros).
     
  • Hay mucho para ver y hacer en Venecia. Es una ciudad ideal para caminar sin rumbo y sin prisa y, literalmente, perderse en sus callecitas (no irás muy lejos, ¡es una isla!). Aunque hay museos muy interesantes, es una buena idea limitar estas visitas a aquellos más ligados a la vida de la ciudad, como el Museo Correr o el Ca'Rezzonico y usar el tiempo para recorrer la isla a tu aire.
     
  • Todos los fines de semana hay tours temáticos gratuitos en el museo Ca' d'Oro.
     
  • Cuando hagas la excursión a las islas cercanas, en Burano no dejes de probar las bussolai, unas galletas de manteca típicas de esa isla, que se sirven acompañadas de vino Moscato. En el Duomo de Murano presta atención a la pila bautismal, un bello ejemplo de cristal de Murano contemporáneo. En Torcello, puedes comer en Locanda Cipriani, el restaurante donde comía Hemingway.

 

Sobre el terreno

  • En muchos bares y cafeterías se cobra un adicional por el uso de las mesas. Si te interesa ahorrar ese cargo extra, haz tu consumición de pie en la barra o mostrador. Este consejo es particularmente válido si quieres conocer el Caffe Florian, en Piazza San Marco, el más antiguo de Venecia y uno de los más caros.
     
  • Para comprar souvenirs, los cristales de Murano y los encajes de Burano son buenas opciones. Es aconsejable comprarlos en su lugar de fabricación, ya que hay muchas imitaciones.  Si compras cristal de Murano busca la etiqueta que dice "Vetro Artistico di Murano".
     
  • Otro souvenir tradicional son las máscaras venecianas. Los mejores lugares para comprar máscaras originales son Carta Alta, en Giudecca 796, Bottega dei Mascareri, en el Puente del Rialto, y Ca’Macana, en Sestiere Dorsoduro.
     
  • No dejes de probar una de las comidas típicas de Venecia, los "cicchetti", similares a las tapas españolas. Los lugares donde se sirven tradicionalmente se llaman "bacari" y abren entre las 18:00 y las 21:00 aproximadamente. Para acompañar los cicchetti (o tomar solo), ordena un spritz, una tradicional bebida alcohólica a base de vino blanco seco y agua de seltz.
     
  • Recuerda que en la Piazza San Marco está prohibido alimentar a las palomas.
     
  • Aunque el precio del viaje en góndola suele ser fijo y en base a la duración del recorrido, siempre hay posibilidad de negociar algún descuento antes de subir.
     
  • Contrariamente a lo que sucede en otras ciudades, en Venecia las bicis no están permitidas. 

Se trata de una tarjeta turística que puede ser diseñada de manera personal , según las necesidades de cada viajero. De acuerdo a los lugares que se deseen visitar, o el tipo de transporte público que se utilizará...

Venice Museum Pass es un pase pensado para todas aquellas personas que quieran visitar los museos más destacados de la ciudad , obteniendo un importante descuento y ahorrando tiempo , ya que no...