Itinerario y ruta de 3 días por Estambul

Esta ruta de tres días por Estambul te ayudará a planificar tu viaje. Todos los sitios están marcados en nuestro mapa, por lo que podrás ubicarlos sin problemas.Es recomendable contratar tours con los que ahorrarás tiempo y aprovecharás más tus visitas, ya que los guías especializados te explicarán a fondo la historia y detalles de cada lugar. Consulta cuáles son los mejores barrios para alojarte.

Día 1 de Ruta Por Estambul

Para ver los monumentos más emblemáticos de Estambul, lo ideal es comenzar visitando Sultanahmet, el barrio en el que se encuentran los lugares más importantes para visitar. Podemos comenzar nuestra ruta visitando la Mezquita Azul y admirar, entre otras cosas, los azulejos decorativos a los que debe su nombre. Junto a la Mezquita Azul se encuentra el Museo de Arte Turco e Islámico, ubicado en el Palacio de Ibrahim Pasa, donde podrás admirar una impresionante colección y tomar un descanso en la terraza, mientras te tomas un sabroso té de manzana en una taza turca.

A pocas manzanas de allí se encuentra la Basílica de Santa Sofía, uno de los emblemas de Estambul, antigua basílica ahora convertida en Museo. Y, junto a ella, verás otro de los sitios imperdibles: la Cisterna de Yerebatan o “Palacio Sumergido”.

Luego puedes dirigirte hacia el Palacio Topkapi. Antes de la visita, ¿qué te parece un stop para almorzar? En Soğuk Çeşme Sk 38 se encuentra el restaurante Sarnic, ubicado en una cisterna de 1500 años de antigüedad. Una vez que hayamos visto el Palacio Topkapi y el Museo Arqueológico, que se encuentra en el mismo área, podemos hacer un recorrido por el Hipódromo Romano y visitar las ruinas que aún se conservan, como los dos obeliscos.

Para terminar el día, podemos visitar el Parque Gülhane, el más antiguo de la ciudad, ubicado junto a Topkapi, y aprovechar las magníficas terrazas para tomar un té mientras admiramos la vista de la ciudad.

Día 2 de Ruta por Estambul

El día 2 de nuestra ruta por Estambul comenzamos el recorrido con una visita al Palacio de Dolmabahçe, del siglo XIX, el primer palacio de Estambul construido en estilo europeo. Al terminar la visita al palacio, podemos dirigirnos a la plaza Taksim para abordar el Tranvía Nostálgico y hacer el viaje por Istiklal Caddesi hasta Tünel.

Desde allí, habrá un corto camino a la Torre Gálata, a la que subiremos para ver la ciudad desde lo alto. Podrás tomar muy buenas fotos desde su terraza.

Luego cruzaremos el Puente Gálata para llegar al Bazar de las Especias. No dejes de comprar té y café turcos, pero no te cargues demasiado, porque muy cerca está la mezquita de Suleimán, cuyo interior es sobrecogedor. Podemos almorzar en el restaurante de la mezquita y saborear delicioso platos típicos.

Dedicaremos la tarde a visitar el Gran Bazar y hacer compras, pero recuerda recorrer, previamente, los alrededores del bazar, donde encontrarás productos a menor precio que en el interior del mercado.

Si quieres terminar el día muy relajado, aprovecha para tomar un baño turco en el cercano Hamam Cemberlitaş, uno de los más tradicionales de Estambul.

Día 3 de Ruta por Estambul

Es tiempo de un crucero por el Bósforo. Si te quedarás más días en Estambul, puedes hacer el recorrido largo, que dura 6 horas, y con el que podrás conocer sitios más alejados del centro histórico, pero igualmente fascinantes, además de disfrutar de un almuerzo a orillas del estrecho. Si no tienes tiempo, puedes optar por alguno de los cruceros cortos, de entre 1 hora y media y 4 horas de duración.

Si has elegido el tour corto, tendrás tiempo para elegir alguna otra visita. Cerca del Bazar de las Especias, y apenas a metros de la parada de ferrys de Eminonu, se encuentra la mezquita de Rüstem Paşa, también decorada con mosaicos de Iznik.

Desde Eminonu puedes tomar el Tram 1 y dirigirte a Sultanhamet, para visitar la mezquita de Sokollu Mehmet Pasha, ubicada muy cerca de la Mezquita Azul.

O, si prefieres un viaje algo más largo, puedes dirigirte a la iglesia de Chora y aprovechar, además, para visitar las murallas bizantinas que se encuentran muy cerca de allí.

¿Tienes más tiempo?

Si tienes más días para visitar Estambul, no dejes de ir a alguno de los sitios cercanos a Estambul, como la magnífica Edirne, con sus monumentos, plantaciones y playas, o las fascinantes piscinas naturales de Pamukkale, únicas en el mundo.