Estambul

Estambul al completo: Mezquita Azul, Santa Sofía, Gran Bazar, Topkapi + Almuerzo

4.866665
Promedio: 4.9 (15 votos)
Clásicos
  • Mezquita Azul
  • Interior de la Mezquita Azul
  • Basílica de Santa Sofía
  • Basílica de Santa Sofía por dentro
  • Gran Bazar
  • Entrada al Palacio Topkapi
  • Palacio Topkapi
Idioma: 
Español
Duración: 
8 horas
Salida: 
8:10
Regreso: 
16:30
Días válidos: 
LUN
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
85,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Haremos un recorrido por los sitios históricos más espectaculares de Estambul. Descubrirás edificios y monumentos de gran importancia histórica y arquitectónica, como son la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Hipódromo de Constantinopla y el Palacio Topkapi, la antigua residencia de los sultanes del Imperio Otomano. Además nos relajaremos disfrutando de un delicioso almuerzo en un restaurante local.

Nuestras actividades se desarrollan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias locales, con el fin de cuidar la salud de los participantes y evitar el contagio de Covid-19.

Opinión más reciente

5
Genial, anna es un encanto y servicial.... Lo hizo todo fácil, agradable y muy bonito

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida por el hotel
  • Guía en español
  • Traslados en vehículo climatizado
  • Entradas a todos los lugares visitados
  • Almuerzo en restaurante

No incluye

  • Bebidas durante el almuerzo

Después de recogeros por el hotel, comenzaremos nuestro recorrido por los principales monumentos de Estambul, donde desgranaremos su historia y entenderemos su importancia arquitectónica de la mano de un guía experto. 

Puntos destacados

  • La Mezquita Azul
  • Basílica de Santa Sofía
  • Gran Bazar
  • Hipódromo de Constantinopla
  • Palacio Topkapi
  • Almuerzo en restaurante tradicional

Hipódromo romano

Comenzaremos el día visitando el antiguo Hipódromo de Constantinopla, que en la actualidad lleva el nombre de Plaza Sultán Ahmet. En sus orígenes este sitio funcionó como centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, y podremos ver algunos de los restos arqueológicos de la estructura original. Allí además se encuentran el obelisco de Constantino y el obelisco de Teodosio, que representan diferentes hechos históricos.

Mezquita Azul

Seguiremos nuestro paseo visitando el edificio de arquitectura otomana más importante de la ciudad: la Mezquita Azul. Este edificio del año 1600 te sorprenderá por su belleza y quedarás maravillado con su tamaño monumental y los detalles de su interior, que mezcla los estilos bizantino e islámico y está revestido con más de 20.000 azulejos de cerámica.

Museo Basílica de Santa Sofía

Continuaremos nuestra visita por uno de los monumentos más bellos de toda la ciudad: la Basílica de Santa Sofía. Además de su enorme importancia histórica, esta iglesia fue la sede papal hasta el año 1261, momento en que se convirtió en mezquita cuando fue tomada por el imperio Otomano. Uno de los detalles más impactantes de esta obra de arte bizantino es su enorme cúpula de 30 metros de diámetro, que podremos ver por dentro y por fuera. Desde el año 1935, la basílica funciona como museo

Gran Bazar de Estambul

Visitaremos uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo, con más de 3600 tiendas y 20 mil trabajadores. Allí se comercializan artesanías, ropa y joyas, y por supuesto, se regatea a lo grande. Junto a guía daremos un paseo y entenderemos parte de la cultura y el comercio de la ciudad. 

Almuerzo en restaurante típico

Para recuperar energía después de nuestro paseo, nos detendremos a almorzar en un restaurante tradicional del centro de Estambul, y tendremos la oportunidad de probar la gastronomía local

Palacio Topkapi

Después de comer haremos nuestra última visita: el Palacio Topkapi. También conocido como el Palacio de la Puerta de los Cañones, es un edificio de 700 mil metros cuadrados, representativo de la época imperial de Estambul: es la antigua residencia de los sultanes del Imperio Otomano.

El palacio alberga algunos de los tesoros más caros del mundo, como el "diamante del cucharero" de 88 quilates, o el "puñal topkapi", un arma construida con oro y esmeraldas. Daremos un paseo por algunos de sus patios y estancias con incontables obras de arte, y visitaremos la Tumba de los Sultanes.

La visita al palacio termina en las Tumbas de los Sultanes (frente a Santa Sofía) y si lo deseas puedes continuar recorriendo a tu aire, o bien, te llevaremos de regreso al hotel. 


A tener en cuenta

  • Los días lunes entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo estará cerrada la Basílica de Santa Sofía y las Tumbas de los Sultanes. En su lugar visitaremos la Cisterna de Basílica y Pequeña Santa Sofía.
  • Los viernes se visita el patio interior y los jardines de la Mezquita Azul. 
  • El Gran Bazar está cerrado los domingos y festivos (24,25,26 de Mayo y 31 de Julio y 1,2,3 de Agosto de 2020).
  • Durante el Ramadán las principales atracciones de la ciudad estarán abiertas, pero pueden sufrir cambios en los horarios, y esto puede afectar al itinerario establecido.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 48 horas antes del tour, siempre que queden plazas. Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta y días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva del tour debes pagar una parte del importe por adelantado, y el resto se lo pagas al guía en el destino. El pago se puede realizar en Euros, Dólar, Lira Turca, o con tarjeta.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión gratis, sin penalización. 

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

  • El tour incluye la recogida por aquellos hoteles que se encuentren en las zonas de Taksim y Sultanahmet (Parte antigua). Será alrededor de las 8:10 hs. Al hacer la reserva, se debe indicar el nombre del hotel en el apartado habilitado.
     
  • Para aquellos que se alojen en hoteles fuera de la zona de recogida, os daremos un punto de encuentro alternativo.

Opinión de viajeros

25 Opiniones
4.866665
Promedio: 4.9 (15 votos)
5
Genial, anna es un encanto y servicial.... Lo hizo todo fácil, agradable y muy bonito
26 de Enero de 2020
5
Fue muy bueno, felicitar especialmente a la guía, una mujer fantástica, que se preocupa en todo momento por tu bienestar y que disfrutes de la experiencia. He descubierto una ciudad magnífica, con una gente magnífica, que me ha dejado con ganas de más....prometo volver e intentar contratar otro tour de esta empresa....
12 de Enero de 2020
5
El tour estuvo muy bien, la guía nos explicó la ciudad con todo detalle, dándonos consejos sobre a que sitios ir a cenar/ visitar etc. Muy recomendable
07 de Diciembre de 2019
5
Muy buena guía, nos explicó todo sobre los edificios que visitábamos y soluciono nuestras dudas.
07 de Diciembre de 2019
5
El tour totalmente recomendable. El guia nos explico todo muy bien y muy amable. Un tour completo. La comida muy buena
09 de Noviembre de 2019
4
En Estambul si no sabes Turco es mejor ir con guía Muy bien la experiencia
07 de Noviembre de 2019
4
Tour muy bien organizado e ideal para tener un conocimiento general de los monumentos visitados. La guía muy amable y muy profesional. Muy recomendable.
30 de Octubre de 2019
5
Todo muy bien. Lo recomiendo
22 de Octubre de 2019
5
Me pareció excelente el tour - la guía en un perfecto español fue un aporte importante para sacar provecho a todo lo que visitamos. El almuerzo muy bueno y en un hermoso restaurante. Muy puntual la recogida en el hotel y al finalizar nos pudieron dejar en zona de torre Galata !!! Un servicio excelente. Lo recomiendo !!!
03 de Octubre de 2019
5
03 de Octubre de 2019

Tours Relacionados

Traslados privados