Estambul

Estambul imprescindible: Mezquita Azul + Hipódromo + Santa Sofía

4.77778
Promedio: 4.8 (18 votos)
Clásicos
  • Mezquita Azul
  • Interior de la Mezquita Azul
  • Basílica de Santa Sofía
  • Interior de Santa Sofía
  • Obelisco de Constantino en el Hipódromo de Constantinopla
Idioma: 
Español
Duración: 
4 horas
Salida: 
8:30
Regreso: 
13:00
Días válidos: 
LUN
MIÉ
VIE
SÁB
DOM
39,00 €
-13%
desde 45,00 €
¿Qué descubrirás?  

Descubre los mágicos y sorprendentes rincones de Estambul con esta ruta guiada que te llevará por los monumentos más destacados de la ciudad. Podrás ver la majestuosa Mezquita Azul de estilo otomano clásico, los restos arqueológicos del famoso y colosal Hipódromo de Constantinopla, y la monumental basílica de Santa Sofía, situada en frente de la mezquita.

Opinión más reciente

5
Nos ha tocado un guía con un excelente desempeño, amable y con conociemientos. Nos ha recomendado sitios para comprar en gran bazar , y comer. La ciudad nos ha gustado mucho, y mañana haremos el crucero Bosforo. [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida por el hotel (hoteles céntricos)
  • Guía en español
  • Entradas a todos los lugares visitados

Después de recogeros por el hotel, comenzaremos nuestra visita por la antigua ciudad de Estambul donde conoceremos sus principales monumentos y detalles históricos acompañados de un guía en español. 

Mezquita Azul

Nuestra primera visita será a la Mezquita Azul, edificio de arquitectura otomana, del año 1600. Cuando lleguéis allí os quedaréis maravillado por la simetría de la arquitectura de este edificio, tan suntuoso y monumental en su exterior como en su interior. Su arquitectura mezcla elementos bizantinos con el estilo islámico más puro, y es precisamente esta variedad de estilos la que le hace ser tan especial y característica. Asimismo, su interior, está revestido con más de 20.000 azulejos de cerámica. Os perderéis en la inmensidad de su complejidad.

Hipódromo de Constantinopla

Después de visitar la Mezquita Azul, conoceremos el antiguo Hipódromo, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla. En la actualidad es una plaza llamada Sultán Ahmet donde se encuentran algunos restos arqueológicos de la estructura original. El obelisco de Constantino y el obelisco de Teodosio son dos de sus principales atractivos, ambos emanan la historia del hipódromo a lo largo de los años, y hablan a favor de su monumentalidad.

Basílica de Santa Sofía

Nuestra última visita será la antigua basílica de Santa Sofía, cuya belleza es de otro mundo. Cuando lleguemos, podremos admirar sus cuatro minaretes y su enorme cúpula de 30 metros de diámetro, considerada el gran referente arquitectónico de la arquitectura bizantina. Fue la iglesia del papa hasta el año 1261, posteriormente convertida en mezquita por el Imperio Otomano, y finalmente, en 1935, se transformó en museo. 

Otro detalle interesante de la basílica, es que desde su segunda planta, las vistas a la Mezquita Azul son asombrosas.

Al finalizar el tour, si lo deseas, podemos dejarte en la Plaza de Sultanahmet (parte antigua) o en la Plaza Taksim (parte moderna).


A tener en cuenta

  • En el interior de la Mezquita Azul se están realizando trabajos de mantenimiento.
  • Los lunes no se visita la Basílica de Santa Sofía. En su lugar visitaremos la Cisterna de Basílica.
  • Los viernes se visita el patio interior y los jardines de la Mezquita Azul. 
  • Durante el Ramadán las principales atracciones de la ciudad estarán abiertas, pero pueden sufrir cambios en los horarios, y esto puede afectar al itinerario establecido.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta y días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 3 días de antelación puedes cancelar la excursión gratis, sin penalización. 

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

  • El tour incluye la recogida por aquellos hoteles que se encuentren en la parte europea (Zona de Taksim o Parte antigua). Será entre las 8:00 y las 8:30 hs. Al hacer la reserva, se debe indicar el nombre del hotel en el apartado habilitado. Un día antes del tour te informaremos la hora exacta de recogida.
  • Para aquellos que no se alojen en hoteles céntricos, os daremos un punto de encuentro alternativo.

Opinión de viajeros

11 Opiniones
4.77778
Promedio: 4.8 (18 votos)
5
Nos ha tocado un guía con un excelente desempeño, amable y con conociemientos. Nos ha recomendado sitios para comprar en gran bazar , y comer. La ciudad nos ha gustado mucho, y mañana haremos el crucero Bosforo. Lamentablemente la Mezquita azul estaba en obras.
25 de Abril de 2019
4
11 de Abril de 2019
5
Muy bien, el guía con muchos conocimientos, la visita fue completa y los vehículos nuevos y limpios. Para recomendar.
07 de Marzo de 2019
5
Muy bien acompañados por Hasan, un apasionado de la ciudad y su historia. Estamos conformes con el servicio.
13 de Enero de 2019
5
Muy bonita experiencia. Gracias
16 de Diciembre de 2018
4
Muy bien,respetaron todo lo que dice el itinerario. La guia bien , pero un poco seria, le faltaba algo de gracia
14 de Diciembre de 2018
5
Muy puntuales y profesionales. La guia maja y con mucho conoccimiento de la historia. Los sitios que decir...una pasada. Recomendable no lo siguiente
09 de Diciembre de 2018
5
27 de Noviembre de 2018
4
Nos ha gustado mucho todo el itinerario y el desempeño de nuestro guía. Por poner una pega,la parte del hipodromo se podria pasar por alto...y dedicar mas tiempo a la mezquita que es absolutamente espectacular. si bien son sitios historicos,hoy en dia hay una plaza que no dice mucho realmente, ya no quedan rastros de la ciudad antigua. Por lo demas todo muy bien
22 de Noviembre de 2018
5
03 de Noviembre de 2018

Tours Relacionados

Traslados privados