Alojamiento y hoteles en Estambul





Consejos para dormir en Estambul

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Estambul

La ciudad de Estambul, de una exquisita riqueza cultural, es una de las más grandes del mundo con más de 15 millones de habitantes. Aunque durante los últimos años han aumentado los precios en la ciudad turca, el precio del alojamiento en Estambul se encuentra dentro de la media europea.

Además, las opciones que ofrece la ciudad son muy amplias, desde los hoteles más lujosos de importantes marcas tradicionales hasta hostales y albergues económicos.

Una de las alternativas más comunes actualmente es la de alquilar habitaciones en apartamentos, ya que es una manera muy cómoda de ahorrar dinero y de sentirte como en casa cuando viajas.

 

Alojamiento en Estambul

 

Alojarse en Sultanahmet, la parte antigua de la ciudad

Una de las mejores opciones para dormir en Estambul es en Sultanahmet, la parte antigua de ciudad. Aquí es donde se concentran la mayoría de monumentos históricos como la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Gran Bazar y la impresionante Basílica de Santa Sofía.

Una de las ventajas principales es que la oferta de alojamiento es muy extensa y se encuentra cerca de la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad. Por tanto, si te alojas en Sultanahmet, ganarás en comodidad a la hora de visitarlos.

Aunque los precios del alojamiento en esta zona son más económicos que en otras partes de la ciudad, debes saber que no hay demasiada vida nocturna y que, al caer la noche, las calles se vacían.

 
Alojamiento en Sultanahmet

El barrio de Taksim, en el distrito Beyoglu

Otra de las opciones recomendables a la hora de reservar alojamiento es hacerlo en la parte moderna de Estambul, en la zona de Beyoglu o Taksim.

Beyoglu es una amplia zona en la que se encuentran una gran cantidad de atractivos como el palacio Dolmabahçe, la Torre Galata o la bulliciosa Plaza Taksim, la más popular de la ciudad.

A diferencia de la parte antigua, sobre todo en los alrededores de Taksim, encontrarás una actividad frenética tanto de día como de noche, aunque debes tener en cuenta que alojarse en esta zona es más caro que hacerlo en Sultanahmet.

 
Alojamiento en Taksim.