Torre Gálata

La Torre Gálata es uno de los mejores sitios desde los cuáles ver la ciudad de Estambul, a la vez que uno de los símbolos de la ciudad. Esta torre era, originalmente, una torre de vigilancia, ya que, desde lo alto, se puede ver desde el Cuerno de Oro al Bósforo.

La torre original, de madera, fue construida por el emperador Anastasius en el 507, y se utilizaba como faro. En el 1348, cuando los genoveses conquistaron Estambul, la reconstruyeron en piedra y la bautizaron Torre de Cristo. En el siglo XV, durante el Imperio otomano, la torre se utilizaba como depósito y calabozo y, en el siglo XVI, como torre de vigilancia de incendios. La torre fue dañada, precisamente, durante un incendio, en 1832, y fue reconstruida por Mahmut II.

La Torre Gálata tiene 9 pisos, en el último de los cuales hay un restaurante. El ascensor sólo llega hasta el 7º piso, así que para llegar al 9º hay que hacerlo por escalera (pero es mejor esto que subir 143 escalones desde la base). Desde el último piso tendremos, como decíamos, una vista única del paisaje que compone y rodea la ciudad: Beyoğlu, el Bósforo, el Mar de Mármara, el Cuerno de Oro y la Península histórica.

torre galata

Horario: 

Todo los días, de 9:00 a 19:00 horas.

Precio: 

25 TL.

Dirección: 

Bereketzade Mahallesi, Galata Kulesi, 34421 Beyoğlu/İstanbul.

Teléfono: +90 212 2938180

Cómo llegar: 

Tranvía: línea T1 hasta Karaköy, luego funicular de Tünel.