Estambul

Menú

Parque de Yildiz

14

tours en Estambul desde

Ver todos

El Parque Yildiz de Estambul es un parque urbano histórico que constituye uno de los más grandes de esta ciudad milenaria. Se ubica en el barrio de Yildiz y es una auténtica maravilla.

Breve historia

Este parque formaba parte de los jardines imperiales del Palacio de Yildiz, pero el largo terreno que ocupa en la actualidad, era un bosque durante el período bizantino. Posteriormente se convirtieron en espacios destinados a la caza durante el imperio otomano.

No sería hasta el reinado del sultán Abdül Hamid II cuando esta zona pasó a formar parte de los jardines imperiales del Palacio, quedando reservado para los habitantes del mismo. Entonces, el parque contaba con un enorme lago artificial, pabellones e incluso una fábrica de porcelana que todavía funciona.

El barrio empezó a crecer exponencialmente con la construcción del palacio durante el siglo XIX, y el parque acabó adoptando el nombre de uno de los pabellones: Yildiz Kasri.

Un parque lleno de encanto

Este parque es especialmente interesante por sus superficies arboladas y por la bucólica escena que conforman sus tulipanes y las ardillas que corretean por el parque. Se trata de un parque muy poco concurrido y abarca diferentes palacetes que convierten la visita en algo especial para hacer buenas fotografías y disfrutar de un momento de descanso en una ciudad tan bulliciosa como es Estambul.

En cuanto a la flora, podemos encontrar magnolios, robles, cipreses, laureles, pinos, cedros o fresnos, entre otros.

  • Horario: 

    Abierto 24 h

  • Precio: 

    Entrada gratuita

  • Dirección: 

    Yıldız Mh., 34349 Beşiktaş

  • Cómo llegar: 

    Autobús: con la línea DT1.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.