Tranvía de Estambul

El tranvía de Estambul es una de las formas más cómodas y económicas de recorrer el centro de Estambul. La red cuenta con tres líneas, una de las cuales tiene un carácter turístico muy marcado.

Líneas del tranvía de Estambul

  • T1: Bağcılar-Kabataş. Va desde el distrito de Bağcılar a Kabataş por la costa del Mar de Mármara, vía Zeytinburnu. Pasa por el Gran Bazar, el Bazar de las Especias, la Mezquita Azul y Sultanhamet. Cruza el Puente Gálata y pasa por la Plaza Karaköy. En Kabataş pasa por las terminales de ferry y la parada del funicular. Llega hasta la Plaza Taksim. Funciona entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, y pasa cada 10 o 15 minutos.

  • T3: Kadıköy-Moda. Esta línea es conocida como el tranvía nostálgico, y tiene un gran atractivo turístico, además es una forma muy económica de recorrer la ciudad.

  • T4 (Topkapi - Habibler).

Precio del tranvía de Estambul

El precio de un viaje sencillo en el tranvía de Estambul es de un jeton, pero también puedes adquirir la tarjeta Istanbulkart. Ten en cuenta que el tranvía nostálgico tiene un precio diferente (es más económico todavía, y cuesta 1 TL), y se paga directamente al conductor del tranvía.

Plano de transporte Estambul

Tranvia de Estambul