Taxi por Estambul

Si bien los taxis en Estambul son un medio de transporte rápido y bastante económico, el viaje puede resultar una mala experiencia, por varios motivos que te explicamos a continuación.

Consejos para coger un taxi en Estambul

  • No te recomendamos que tomes un taxi por la calle. Si puedes hacerlo, haz que te pidan el taxi en el hotel o en el restaurante en el que te encuentres.

  • Por lo general los taxistas no hablan inglés, y en algunos casos es posible que finjan no entenderlo. La razón es evidente: es más fácil estafarte si no ha podido haber comunicación. En este caso, te recomendamos que señales bien el punto al que quieres ir en un mapa y dejárselo muy claro. Busca por internet, si puedes, la ruta con Google Maps para saber el tiempo aproximado que necesitarás porque el taxista podría darte alguna vuelta extra.

  • Fíjate en que sea un taxi oficial: son amarillos, con el letrero de ‘Taksi’ encima, y tienen un taxímetro digital, normalmente en el retrovisor.

  • Ojo con el cambio. Muchos taxistas, cuando vas a pagar, te hacen el cambiazo y te dan un billete falso, o bien te dicen que has pagado con 5 TL y no con 20 TL, debido a la semejanza de los billetes. Déjale bien claro qué billete le has dado, y si no tiene cambio para darte, espera a que lo busque.

  • Fíjate en que el taxímetro esté siempre puesto en marcha. Algunos taxistas lo apagan para manipular el kilometraje. En ese caso, bájate del taxi. No te aconsejamos que acuerdes un precio antes del viaje.

  • Si el taxista te grita o te falta el respeto, bájate del coche y dile que vas a llamar a la policía.

Tarifas del taxi de Estambul

La bajada de bandera es de 3,45 TL, y 2,10 TL el precio por kilómetro recorrido. No hay tarifa nocturna diferencial. Si el conductor ha sido excepcionalmente bueno, se puede redondear hacia arriba el importe del viaje, como atención.

Para dar una idea de los precios de los viajes en taxi, la tarifa oficial entre el aeropuerto y Sultanahmet es de 32 TL (13€), entre Sultanahmet y la Plaza Taksim está entre 13 y 20 TL (5 y 8€) dependiendo del tránsito.

Ten en cuenta que, si durante el viaje se tienen que atravesar los puentes del Bósforo, será el cliente quien deba pagar los peajes.

Taxi en Estambul