Cruceros por el Bósforo Estambul

El crucero por el Bósforo es uno de los paseos imperdibles cuando visites Estambul. Se trata de una experiencia que te permitirá obtener vistas de la ciudad desde otra perspectiva.

El Bósforo es el estrecho que separa el Mar de Mármara del Mar Negro y, además, divide a Estambul en dos partes, la europea y la asiática. Se puede cruzar por dos puentes principales, el Boğaziçi y el Fatih Sultan Mehmed, pero el cruce en ferry sigue siendo muy habitual.

Para quienes visitan Estambul, hacer un crucero por el Bósforo es algo ineludible, ya que en la margen europea del estrecho se asientan muchas fortalezas y palacios de la época otomana, que se ven mucho mejor desde el agua y, por otro lado, admirar desde la distancia el perfil de Estambul, poblado de cúpulas y minaretes, es una experiencia inigualable.

Crucero por el Bósforo y Bazar de las Especias

La opción perfecta para disfrutar de un crucero por el Bósforo, es contratando un tour donde te viene incluida la recogida por el hotel, el traslado al ferry, las explicaciones de un guía hispanohablante y el crucero por el estrecho. Este tour, además, te llevará por el Bazar de las Especias, donde probarás un sinfín de productos típicos de la zona, y te perderás entre todas las tonalidades y aromas de las especias que se exponen en las paradas de artesanía, junto a platos típicos elaborados con ellas.

Después de esta visita, empezarás el crucero por el Bósforo, y mientras navegas por él, tendrás vistas espectaculares a la orilla de Asia y a la de Europa, donde se levantan palacios espectaculares, fortalezas y puentes extravagantes que conectan ambas orillas. 

- Reservar crucero por el Bósforo + Bazar de las Especias

Crucero por el Bósforo, visita a los bazares y gastronomía local

Por otro lado, tienes la opción de escoger otra visita guiada que incluye la visita al Bazar de las Especias, el crucero por el Bósforo y justo después de finalizarlo, un almuerzo en un restaurante típico de pescado, ubicado a las orillas del estrecho.

Después de haber cargado las pilas, esta propuesta te ofrece además la oportunidad de visitar el Gran Bazar, uno de los lugares más emblemáticos por su magnitud, la cantidad de objetos, joyas y artesanías que encontrarás, y donde el regateo de los precios con los comerciantes y artesanos, es algo muy natural.

- Reservar crucero por el Bósforo + bazares + almuerzo

cruceros bosforo estambul