Consejos para tu visita a Estambul

Planifica tu viaje

  • Los precios en Estambul son algo más caros que en otras ciudades turcas. Para conseguir ofertas en vuelo y alojamiento y ahorrar dinero, es aconsejable que hagas tus reservas con antelación.
     
  • Consigue la tarjeta turística digital Istanbul Tourist Pass para disfrutar de los mejores descuentos, pases gratuitos y ahorrar dinero, colas y tiempo en tu viaje a Estambul. 
     
  • Si no tienes la Istanbul City Pass, con la que entras de forma directa, considera comprar online de forma anticipada las entradas para Hagia Sophia ya que las colas suelen ser muy largas.

Atracciones turísticas

  • ¿Estarás pocos días en Estambul? Aprovecha tu tiempo al máximo y contrata una visita guiada para conocer las principales atracciones de la ciudad. En un día recorrerás todos los lugares emblemáticos y aprenderás la historia de cada uno de ellos. Además, te ahorrarás las colas, que suelen ser muy largas en algunos monumentos históricos. 
     
  • La tarjeta turística Istanbul City Pass puede parecer algo cara a primera vista, pero finalmente te permite ahorrar hasta un 50% en entradas si planificas bien tus visitas y la usas al máximo. Podrás entrar gratis y sin hacer cola a las principales atracciones, como el museo Hagia Sophia, el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul y el Gran Bazar. Otras atracciones gratuitas: baño turco, excursión en autobús con paradas libres, crucero por el Bósforo, restaurantes y espectáculos.  También incluye transporte gratis.
     
  • En el tercer patio del Palacio Topkapi está la Cámara de las Reliquias Sagradas. Algunas te resultarán muy curiosas, como la huella de una pisada de Mahoma, pelos de su barba, algunos dientes, su manto, túnica y sandalias, y sus armas; cerraduras y llaves de la Kaaba; el báculo de Moisés y otros objetos venerados por los musulmanes.
     
  • Las colas para entrar a la Torre Gálata suelen ser largas. A menos que planees comer en el restaurante del 9º piso, lo aconsejable es hacer la visita a primer hora de la mañana para evitar las aglomeraciones.
     
  • Para entrar a la Mezquita Azul hay que sacarse el calzado. Lleva un par de medias si no quieres andar descalzo.

Sobre el terreno

  • Siempre ten presente que muchas de las atracciones en Estambul tienen carácter religioso, por lo tanto hay que vestir adecuadamente para visitarlas.
     
  • Disfruta de un almuerzo diferente: siéntate en las mesas del muelle Eminonu, junto al Puente Gálata (en la orilla de la Ciudad Vieja) y podrás comer sándwiches de pescado fresquísimo preparado en las cocinas de las barcas atracadas en el muelle.
     
  • En el nivel peatonal del Puente Gálata, sobre el estrecho del Bósforo, no sólo hay tiendas y restaurantes, sino que es uno de los mejores sitios para disfrutar de las puestas de sol de Estambul, únicas en el mundo.
     
  • Para una mañana relajada toma el funicular a Beyoğlu Tünel y recorre este hermoso barrio donde, además, hay muchas tiendas y restaurantes.  Hay varias tiendas que venden instrumentos musicales típicos, un souvenir más que original.
     
  • En Estambul hay varios centros comerciales, pero nada se compara a recorrer los mercados de pulgas y antigüedades, encontrar alguna joya escondida, regatear y conseguirla a un buen precio. Los más famosos: Ferikoy (domingos, barrio Ferikoy), Sali Pazari (martes y viernes, en Kadıköy), Horhor Bit Pazari (siete pisos, ¡lámparas, lámparas!, en Aksaray), Cuckurcuma Rd y Turnabasci Rd (ambos en barrio Cihangir).
     
  • Para souvenirs variados y originales, no te compliques: encontrarás de todo en Kapali Carsi, el Gran Bazar.
     
  • Tres cosas que debes probar: café turco, té turco, simit (pan circular con semillas de sésamo).
     
  • Lleva siempre dinero en efectivo. Muchos establecimientos o puestos ambulantes de Estambul no aceptan tarjetas de crédito. 
     
  • Opta por un calzado cómodo y fácil de quitar. Si vas a Estambul, es probable que acabes entrando en muchas mezquitas, por eso te recomendamos que lleves un tipo de zapatos sin cordones, que puedas ponerte y quitarte rápida y fácilmente. 

La Istanbul Tourist Pass es una tarjeta urbana digitalizada que sirve para conseguir acceso gratuito a las principales atracciones de la ciudad durante los días que escogas. Esta tarjeta te permitirá ahorrar mucho...

Leer más