Tranvía nostálgico

En 1990 se inauguró, en la parte europea de Estambul, un tranvía histórico que hace un recorrido de 1,6 kilómetros de largo, entre Taksim y Tünel, a lo largo de Istiklal Caddesi, una de las avenidas más famosas de la ciudad.

Este tranvía funciona de 7:00 de la mañana a 21:00 h y hace 4 paradas, la principal de las cuales está en Galatasaray, donde se cruzan los tranvías que van en ambas direcciones.

El servicio se brinda en coches de principios de siglo, y hasta los revisores visten trajes de época. También la zona que recorre el tranvía se ha ambientado, con lámparas y asientos antiguos, y fue convertida en peatonal, para hacerla más accesible a los turistas, ya que allí se concentran gran cantidad de restaurantes, tiendas, sitios históricos y locales nocturnos.

En el 2003 se inauguró un segundo tranvía histórico de 4 coches, esta vez en la parte asiática, que va de Kadiköy a Moda, un viaje de 2,6 kilómetros de largo, 10 paradas y 21 minutos de duración.

Líneas del Tranvía de Estambul 

En la actualidad, el tranvía de Estambul se trata, además, de una forma económica de recorrer la ciudad. Cuenta con diferentes líneas que recorren importantes centros turísticos de la ciudad, la línea nostálgica o T3, es la que más interés turístico genera: 

  • T1 (Bagcilar - Kabataş): pasa por el Gran Bazar, la Mezquita Azul, el Bazar de las Especias o, entre otros, por Santa Sofía.
     
  • T3 (Kadıköy - Moda): se le conoce como el tranvía nostálgico, y tiene especial atractivo para el sector turístico por la historia del lugar que recorre. 
     
  • T4 (Topkapi - Habibler).
tranvia estambul

Horario: 

Todos los días, de 7:00 a 21:00 h.

Precio: 

1 TL.