Cağaloğlu

El hamam Cağaloğlu fue construido en 1741 por el Sultán Mahmut I, con el fin de sostener, con los ingresos, la biblioteca del Sultán Mahmut I, ubicada en Hagia Sophia. La construcción fue iniciada por el arquitecto Süleyman Ağa, y finalizada por Andullah Ağa. Es el último hamam de su clase que se construyó en Estambul.

Fue construido como un hamam público para generar ingresos para la biblioteca del Sultán Mahmut, la primera ubicada dentro de una mezquita, en este caso, Santa Sofia.

Interior del Hamam

Todas las áreas del hamam están cubiertas por bóvedas sostenidas por arcos, columnas y pilastras. Los domos de las secciones principales están perforados con pequeñas linternas que dejan pasar la luz natural. Hay dos secciones principales separadas, para hombres y mujeres.

A lo largo de sus diferentes y relajantes salas, se realizan servicios ideales para pasar un día de desconexión, algunos van desde combinaciones de rituales tradicionales del baño turco con masajes con aceites, hasta reposo en habitaciones calientes con masajes con burbujas que van desde los pies hasta la cabeza.

Entre los servicios más exquisitos, encontramos el ‘Otomano’ y el del ‘Primer Sultán Mahmud’, que aparte de masajes, descansos en habitaciones calientes, y otros tipos de tratamientos, incluyen frutas, delicias turcas y tés.

Horario: 

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00 h y sábados y domingos de 9:00 a 23:00 h.

Precio: 

Depende del servicio, pero van desde los 30 hasta los 180 €.

Dirección: 

Alemdar Mahallesi, Cağaloğlu Hamamı Sk. 34, 34110 Fatih/İstanbul.

Teléfono: +90 212 5222423

Cómo llegar: 

Tranvía: línea T1, parada Sultanahmet.