Museo de Arte Turco e Islámico

El Museo de Arte Turco e Islámico abrió sus puertas en 1914 con el nombre de Museo Fundación Islámica. Su nombre fue cambiado a Museo de Arte Turco e Islámico en 1923, con la República, y en 1983 fue reubicado en su locación actual, en el palacio İbrahim Paşa de Sultanahmet.

Este palacio de piedra, del siglo XVI, fue un regalo del sultán Süleyman a su Gran Visir İbrahim Pasha. A la muerte de Ibrahim, continuó siendo residencia oficial de visires, embajadores y ministros. Lo que fueran la sala de ceremonias y segundo patio, son utilizadas hoy como museo.

La colección del Museo

El museo alberga una colección de alfombras no igualada en ningún otro sitio. También hay alrededor de 15.000 manuscritos que van desde el siglo VIII al XIX, objetos de piedra, cerámica, madera y metal, típicas carpas utilizadas por los turcos nómades, o vidrios del siglo X.

En total alberga una colección de más de 40.000 objetos de categorías tan variopintas que van desde las alfombras hasta las cerámicas, los sarcófagos o incluso diferentes versiones del Corán.

Una de las colecciones más interesantes es la de las lápidas de la era Seljuk, que conforman un verdadero muestrario de ilustraciones no tradicionales, representando grifos, dragones y otras criaturas mitológicas.

Consejo: el museo está muy bien tratado y tiene un discurso museográfico interesante, déjate seducir por sus objetos. Por otro lado, en la terraza obtendrás unas vistas magníficas a la Mezquita Azul, donde podrás tomarte algo para descansar del intenso día de visitas culturales.

Museo Arte Turco Islámico - Estambul

Horario: 

De martes a domingo, de 9:00 a 16:30 h.

Precio: 

20 TL.

Dirección: 

Sultan Ahmet Mahallesi, Meydanı Sok. No:46, 34122 Fatih/İstanbul.

Teléfono: +90 212 518 18 05

Cómo llegar: 

Tranvía: línea T1, parada Sultanahmet.