Ankara

Ankara es la actual capital de Turquía, y es la segunda ciudad más poblada del país después de Estambul. Se trata de un importante enclave comercial situado justo en el centro de Anatolia, puesto que funciona a la perfección como eje para comerciar con los productos agrícolas de las zonas colindantes.

Ya antiguamente Ankara era un importante centro comercial, de hecho, su nombre viene de la palabra ‘ancla’, la cual podemos encontrar en rutas comerciales entre persas y romanos.

Breve historia de Ankara

La historia de la capital de Turquía nos cuenta que los primeros asentamientos en la zona ya se dieron en la Época de Bronce. Y tal y como pasó con Éfeso, los hititas nos hablaron de ella en sus escritos, describiéndola como una ciudad importante en el segundo milenio a.C., y llamándola Ankuwash.

La ciudad fue escenario del imperio romano, pero también, después de que Constantinopla se convirtiera en la capital del Imperio romano de Oriente, Ankara se convirtió en un lugar de residencia para los emperadores bizantinos durante los siglos IV y V. Permaneció como un importante punto comercial y político en el imperio bizantino hasta el siglo XI, cuando se abrieron las puertas de Anatolia para los turcos y cayó en manos del Imperio Otomano.

Tras la Guerra de la Independencia en 1923, se proclamó la República de Turquía, y se reemplazó el imperio otomano, momento en el que Ankara no era más que una pequeña población con menos de 15.000 habitantes. A pesar de ello, se convirtió en la capital de Turquía.

Lugares de interés de Ankara

  • Mausoleo de Anitkabir: se acabó de construir en 1953, y es el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el líder de la Guerra de Independencia Turca. Se trata de un edificio de construcciones monumentales, simétricas y con piedras muy lisas.
     
  • Mezquita de Kocatepe: se trata de una construcción reciente, que fue finalizada en 1987, que es la más grande de la ciudad. En Ankara hay muchas mezquitas, pero esta es una de las más colosales y espectaculares.
     
  • Museo de las Civilizaciones de Anatolia: se construyó en el siglo XV con la idea de convertirse en mercado, pero finalmente se transformó en museo en 1938, y es uno de los mejores de toda Europa. Contiene numerosos hallazgos del Paleolítico y el Neolítico y se considera uno de los referentes del mundo antiguo.

Circuito de 8 días en Turquía: Estambul, Ankara, Capadocia

Si vas a Turquía tienes que ver mucho más que Ankara. Este país está lleno de rincones mágicos que superarán cualquier expectativa que pongas. Nosotros te proponemos un tour de ocho días por Turquía en los que visitarás todos estos lugares que suelen dejar a todos los viajeros sin aliento, como por ejemplo Estambul, donde conocerás el bullicio de sus bazares y el encanto del estrecho del Bósforo a través de un crucero en barco, o Capadocia, donde te maravillarás con sus paisajes y valles formados por lava de los volcanes de la zona.

Te sugerimos que le eches un vistazo a los tours desde Estambul que tenemos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ankara Capital Turquía