Metro de Estambul

El sistema de Metro de Estambul está formado por 2 líneas. La más útil para los turistas es la M1, que va de Aksaray a Otogar (estación de autobuses).

El precio del Metro de Estambul es de 2 TL (1 jeton) (0,8139 €). Con akbil o Istanbulkart 1,65 TL (0,6714€).

La empresa que opera el metro de Estambul es Istanbul Ulaşım.

M1: Aksaray—Havalimanı. Va desde la Plaza Aksaray en Sultanahmet, pasa por la terminal de autobuses Otogar y llega al Aeropuerto Atatürk. Esta línea será en breve extendida para llegar hasta Yenikapi, terminal de ferrys.

M2: Şişhane—Hacıosman ó Taksim-4.Levent. Es un servicio rápido que va desde la plaza Şişhane, cerca de Tünel, en Beyoğlu, hasta la Plaza Taksim. Las estaciones están identificadas con un símbolo compuesto por un círculo verde con la indicación M2 en blanco.

Las líneas M3, M4 y M5 se encuentran en construcción. La primera unirá Esenler Otogar con Kirazlı, en el suburbio de Kirazlı, para combinar con la línea de metro M5. Esta última irá de Kirazlı-Olimpiyat Parkı a Başakşehir. La línea M4, Kadıköy-Kartal, estará en el lado asiático de Estambul.

El metro funciona entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche. El último metro sale del Aeropuerto Atatürk a la 1 de la mañana.

Mapa Metro de Estambul

metro estambul