Compras en Estambul

Las compras en Estambul son tan tradicionales como la visita a mezquitas y hamams. Los dos grandes bazares, el Grand Bazar y el Bazar de las Especias, son sitios de visita obligada, e ideales para comprar ciertos productos, aunque no todos.

En Estambul hay muchísimas tiendas de productos de imitación. Si esto te interesa, encontrarás relojes, ropa, bolsos y accesorios, imitación de los mejores modelos de las grandes marcas, a bajísimo precio. Muchas de las tiendas de imitaciones se encuentran en las inmediaciones del Gran Bazar (particularmente en Cadircilar Caddesi). Revisa bien estos productos porque los hay de distintas calidades y, en algunos casos, pueden tener fallas.

Antes de comprar en el Gran Bazar o el Bazar de las Especias, es conveniente visitar las tiendas que se encuentran fuera de los mercados, en las calles adyacentes, ya que ciertos productos suelen tener precios más bajos que dentro del mercado.

Uno de los mejores sitios para hacer compras es la calle Istiklal (Istiklâl Caddesi), que empieza en la Plaza de Taksim (Taksim Meydanı). Esta es la calle más comercial de la moderna Estambul. Tiene casi 2 kilómetros de largo y en toda su extensión encontrarás tiendas de todo tipo: ropa, zapatos, libros y música, ropa deportiva, recuerdos y todo lo que se te ocurra.

Si buscan ropa de grandes marcas, deberías dirigirte a la zona de Nisantini, y a Ortakoy para artesanías y antigüedades (sólo los domingos).

Si buscas los productos más tradicionales de Estambul, como joyas y alfombras, recorre Sultanhamet, donde encontrarás muchísimas tiendas.

Nunca dejes de regatear. Recuerda que siempre te pedirán, por la mercadería, más de lo que realmente vale.

compras estambul