Cemberlitas

El Cemberlitas es uno de los hamams más tradicionales de Estambul y también uno de los más conocidos. Fue construido en 1584, a instancias de Nurbanu Sultan, madre de Murad III, y esposa de Selim II, y diseñado por Sinan.

Se encuentra justo en el centro histórico de la ciudad, no muy lejos del Gran Bazar y la columna de Constantino.

Una visita a un auténtico baño turco

Las áreas calientes del hamam están cubiertas por bóvedas y su diseño difiere de lo que se acostumbraba en la época, ya que Sinan disfrutaba innovando en sus diseños.

El baño tiene dos secciones idénticas, una para hombres y otra para mujeres. Los interiores son muy elegantes, con paredes y pisos de mármol, columnas que sostienen las numerosas bóvedas, y linternas que permiten el paso de luz natural.

Hay zonas de uso común y cubículos privados. No obstante, las salas y tratamientos se hacen por separado, en el caso de que prefiráis uno mixto, debes ir al Hamam de Suleymaniye.

Al entrar debes solicitar el programa que deseas: autoservicio, baño tradicional (con masaje y baño de espuma), masaje con aceites esenciales, reflexología, masaje indio y/o máscara facial de arcilla.

Horario: 

Todos los días de 06:00 a 0:00 h.

Precio: 

Hay diferentes tarifas y modalidades, pero un servicio completo, con masaje, lavado exfoliante y masaje con aceites, ronda los 60 € aproximadamente.

Dirección: 

Mollafenari Mahallesi, Vezirhan Cd. No:8, 34440 Fatih/İstanbul.

Teléfono: +90 212 5227974

Cómo llegar: 

Tranvía: línea T1, parada Eminönü.