Restaurantes de Estambul

Algunos restaurantes de Estambul destacados son:

Hamdi: además de poder degustar platos tradicionales como el kebab, preparado en numerosas variantes, y terminar la comida con un delicioso baklava acompañado por café turco, podrás disfrutar de unas hermosas vistas desde su terraza (conviene reservar con antelación para conseguir una buena mesa). Precio promedio: 21 € por persona. En Tahmis Caddesi Kalçın Sokak No:17 Eminönü. Teléfono (0212) 528 03 90.

Ya&Re'n: taberna típica de Estambul especializada en mariscos y pescado fresco a la parrilla. No olvides probar el raki (licor de anís) al final de la comida, cómodamente sentado en la terraza. En 35, Asmalimescit Mahallesi, Beyoglu. Teléfono: (0212) 245 45 78.

Hünkar: restaurante fundado en 1950 en el que se sirve comida típica de la gastronomía otomana, como el begendili kebap (de cordero) o el irmik helvasi (postre a base de sémola). Es mejor hacer reserva previa, porque es muy concurrido. En Nisantasi, al norte de Beyoglu. Teléfono: (0212)225-4665.

Si quieres comer como los locales (además, rico y económico), te sugerimos los siguientes restaurantes:

Sultanahmet Koftecisi: el elegido para comer kebab. Su especialidad es el kofte, de cordero picado. Para postre, sin duda el asure, un postre frío con fruta seca, nueces y alubias. En 12, Divan Yolu Caddesi, Sultanahmet. Telçéfono: 212520 05 66.

Hala: restaurante de comidas caseras tradicionales. Sirve, entre otras delicias, las típicas gozleme, unas tortitas tradicionales rellenas de queso, patatas y espinaca, que se hacen en el momento. En 26, Cukurlu Çesme Sokak, Beyoglu. Teléfono: 212 293 7531.

Zencefil: los vegetarianos también tienen su lugar en Estambul. Aquí se sirve, por ejemplo, la tradicional sopa de judías. Pero también hay platos con pollo y pescado fresco. En 8, Kurabiye Sokak, Beyoglu. Teléfono: 212 243 8234.

Daruzziyafe: ubicado en la mezquita Suleymaniye, en el mismo sitio en el que funcionaba el antiguo comedor de beneficencia. Puedes comer en el jardín, si hace buen tiempo, sus platos bien tradicionales y locales: mercimek (sopa de lentejas), zeytinyagli bamya (alubias en aceite de oliva) o borek (pastelillos). En 6, Sifahane Caddesi, Suleymaniye. Teléfono: 212 511 8414.

La cocina turca típica es una conjunción de todas las gastronomías de las culturas que se asentaron en la actual Estambul a lo largo de siglos. La comida turca es reconocida por su variedad de sabores. Es habitual el uso de ingredientes frescos y de...